Asesina a su madre y convive con su cadáver durante diez días Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Asesina a su madre y convive con su cadáver durante diez días

Foto: La Vanguardia

Un hombre fue detenido el pasado domingo tras ser acusado de matar a su madre a cuchilladas y convivir con su cadáver durante 11 días.

La mujer fue reportada por sus familiares, quienes afirmaron llevaban días sin saber de ella. Y es una vecina quien los alertó de su ausencia en el trabajo.

Ante la denuncia, Los Mossos visitaron la casa donde la madre de familia vivía junto a su hijo, supuesto homicida, y en el interior se encontraba el cuerpo de la señora yaciente. Un cerrajero acudió al lugar para reventar la cerradura, pero se dio cuenta del terrible olor que salía del interior.

El ruido terminó alertando al supuesto asesino y huyo saltando por los patios hasta entrar a un piso que estaba ocupado por un vecino, quien no se dio cuenta de lo que sucedía. Ahí estuvo por cuatro horas y hubiera podido escapar, pero un niño, vecino del piso, lo observó saltando por los patios y llamó a la policía.

Al ver a los cuerpos policiacos, intentó salir corriendo pero fue detenido en plena huída. "Desde el día 11 no respondía al teléfono", dijeron los vecinos, quienes ya suponían la muerte de la persona.

Fuentes cercanas indicaron que el tipo no era muy conocido y solían verlo en el bar del barrio para ver los partidos del FC Barcelona. Sabían que iba con malas compañías, pero jamás se relacionó con el ámbito delictivo. Además, agregaron que las discusiones con su madre eran habituales, pero no para sospechar con algo tan trágico.

La última vez que se le vio al agresor fue un sábado, portando una bolsa llena de ropa mientras se dirigía al bar para ver un partido de fútbol. Poco después se enteraron que el chico vendía sus pertenencias por Internet. Los vecinos recuerdan que madre e hijo llegaron a la ciudad hace aproximadamente cuatro años.