Así lucen hoy las chicas de t.A.T.u., el dúo ruso detrás de la mentira del pop lésbico Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Así lucen hoy las chicas de t.A.T.u., el dúo ruso detrás de la mentira del pop lésbico

¡Han cambiado mucho con el paso de los años!

Lena Katina y Yulia Volkova fueron las dos adolescentes rusas que, al ganar un casting, se conviritieron en estrellas musicales de escala mundial. Apenas a sus 15 años, formaron el dúo pop ruso, t.A.T.u., saltando a escena en los años 2000. Detrás del proyecto, estaba Iván Shapovalov, un psicólogo infantil que trabajaba de publicista y productor musical.

Precisamente a él se le ocurrió crear el dúo de adolescentes y que se presentaran casi como amantes, inspirado en el éxito que vio en las páginas pornográficas de lesbiana en Internet.

Ellas simplemente obedecían órdenes y las tendencias eran muy claras: debían besarse en público y ser lo suficientemente escurridizas para generar intriga de si realmente eran novias.

Aunque fuera un plan siniestro, fue dando frutos, pues en el año 2002 editaron su segundo disco y con la canción "All the thing she said" consiguieron abarcar el éxito y escándalo mundial.

“Esta canción va más allá que una efectiva pieza pop: sus capas narrativas van desde la ilusión ante un despertar sexual hasta el poder de persuasión (“todas las cosas que ella dijo recorren mi cabeza”, sugiere que hay una que convence a la otra), los remordimientos (“dicen que es culpa mía, pero lo deseo tanto”) y la aceptación familiar (“papá, mírame y dime lo que ves”)”, escribió el periodista Juan Sanguino, recordando la historia del grupo.

Siguieron en actividad hasta 2009, llegando a vender 40 millones de copias en todo el planeta, consagrándose como el grupo ruso más exitoso de todos los tiempos. Más allá de reencuentros ocasionales, ambas dejaron atrás su pasado y tomaron distintos caminos, pero siempre vinculadas a la música.

Lena Katina aún tiene fieles seguidores en Sudamérica, por lo que publicó un disco en español, Esta soy yo, en 2016. En 2014 tuvo un hijo. Aquí puedes ver algunas de sus fotografías recientes.