Así será el nuevo billete de $1000 pesos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Banxico anuncia nuevo billete de $1000 pesos y así será

Hace no mucho, el Banco de México presentó la nueva versión del billete de $100 pesos.

Banxico anuncia nuevo billete de $1000 pesos y así será
Foto: Especial | Banxico anuncia el nuevo billete de mil pesos.

El nuevo billente de mil pesos, ha sido presentado ya por el Banco de México (Banxico) y en el, aparecerán Hermila Galindo, Carmen Serdán y Francisco I. Madero, en sustitución de Miguel Hidalgo y Costilla, padre de la patria de México.

TE RECOMENDAMOS: Covid-19 puede sobrevivir hasta 9 horas en piel humana: estudios recientes

De acuerdo con Banxico, esta nueva versión de los billetes de mil pesos, es conmemorativa a la Revolución Mexicana, que se celebra cada 20 de noviembre desde 1910, en los cuáles se incorporarán mejores elementos de seguridad en contraste con la familia actual de billetes.

Este anuncio lo hace Banxico, luego que la semana pasada fue presentado el nuevo billete de 100 pesos, con el que el Banco de México le dice adiós a la figura de Nezahualcóyotl, quien será sustituido en los billetes de esta denominación, por la poetisa mexicana, Sor Juana Inés de la Cruz.

El nuevo billete de mil pesos será impreso en papel de tonalidad gris, con la imagen de los héroes de la patria, Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán por un lado, mientras que por el anverso, el billete tendrá una imagen que hace referencia a las selvas húmedas, el jaguar, la ceiba y el zapote, así como la Antigua Ciudad Maya y los bósques tropicales protegidos de Calakmul en Campeche, a los cuales se les considera como un patrimonio mundial natural y cultural.

¿Qué opinas de las nuevas versiones del billete de mil pesos?

Banxico anuncia nuevo billete de $1000 pesos y así será
Foto: Especial | Banxico anuncia nuevo billete de $1000 pesos y así será.

IH luna