Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Aumento en precio del diesel impacta el del pasaje en el transporte urbano de Torreón

Cambios analiza de que manera la autoridad determinó el nuevo precio y las acciones que llevará para la mejora del servicio.

El incremento al precio de los combustibles dio pie para que los transportistas solicitaran a la autoridad municipial un aumento al costo del pasaje. Mario Cepeda, Presidente de la Comisión de Movilidad Urbana del cabildo de Torreón informó que a pesar de la petición de los concesionarios para obtener un aumento al precio del pasaje de 4 pesos con 50 centavos, ellos como ediles contemplaron la pluralidad de la ciudadanía y determinaron solo adicionar 2 pesos a la tarifa vigente.

Para el concesionario del tranporte, Ulises Medrano ese aumento es insuficiente aunque dijo comprender la situación social y la difícil decisión que tiene que tomar la autoridad. Indicó que con ese incremento dificilmente podrán tener capital para adquirir unidades nuevas que tienen un costo aproximado de un millón 700 mil pesos.

Fernando García Tapia, Director de Movilidad Urbana explicó como los llamados “cinqueros” impactan en los ingresos a los concesionarios del transporte y recuerda como inició el problema en los tiempo que por la inseguridad, los camiones dejaban de hacer su recorrido a tempranas horas por lo que las unidades de taxi suplantaban el servicio.

Habló también de cómo con la llegada del Metrobús y la reestructuración inherente de las rutas permitirá a los concesionarios un mejor ingreso y a los ciudadanos contar con un mejor servicio de transporte.

El regidor panista Ignacio Corona justificó que el pago preferencial con tarjeta es algo que en estos momentos económicos difíciles conviene a los usuarios del transporte pues el pago que tienen que hacer por el servicio es de nueve pesos con 60 centavos.

En el programa también estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Maynez.