Bill Gates y su esposa anuncian su divorcio tras 27 años juntos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio

¡Un divorcio multimillonario!

divorcio gates
Foto: AP

Bill y Melinda Gates, quienes durante décadas han supervisado una de las mayores fortunas y operaciones filantrópicas de la historia, compartieron que planean divorciarse.

El anuncio lo realizaron el lunes, y todo indica que la pareja se está separando después de 27 años de matrimonio después de generar una revolución en la industria de la tecnología, una vasta cartera de negocios y propiedades inmobiliarias y en los ámbitos de la salud global, la política de cambio climático y los problemas sociales, incluida la igualdad para las mujeres. .

La pareja, que cuenta con un estimado de $146 mil millones de dólares, no dio a conocer públicamente sus planes financieros, aunque enfatizaron que cooperarán para continuar con su filantropía.

“Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio...Hemos criado a tres hijos increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven una vida saludable y productiva", dijeron los dos en un breve comunicado publicado en Twitter.

Un divorcio multimillonario

Bill Gates, cofundador de Microsoft Corp., se ubica como la cuarta persona más rica del mundo. Melinda Gates es una ex gerente de Microsoft que ha ganado prominencia internacional como co-directora de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Seguirán siendo copresidentes y fideicomisarios de la fundación, escribió un portavoz de la organización en un comunicado enviado por correo electrónico.

“No se planean cambios en sus roles ni en la organización”, según el comunicado. "Continuarán trabajando juntos para dar forma y aprobar las estrategias de la fundación, defender los problemas de la fundación y establecer la dirección general de la organización".

La pareja solicitó el divorcio en el condado de King el lunes, según muestra una búsqueda en línea de expedientes judiciales. Tienen un acuerdo de separación, según una copia de una petición de divorcio publicada por el sitio web TMZ, que no detalla los términos. Llama a su matrimonio "irremediablemente roto".