Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

PLATANITO

Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, mejor conocido por su sobrenombre “Platanito”, el payaso que destaca por su humor negro.

Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, mejor conocido como “Platanito”, nació el 19 de diciembre, en el entonces Distrito Federal, México.

Padre de 2 hijos, destaca por su gran sentido del humor, con 42 años de trayectoria, ha llevado felicidad a niños y grandes, pues a sus cuatro años de edad comenzó en el medio de la comedia, y profesionalmente a los 15 años.

Inicialmente inició cuando se pintaba el rostro de payaso para jugar, fue a los seis años su tío le paga su primera presentación, siendo desde entonces ‘Platanito’.

Inspirado en el comediante ‘Polo Polo’, decidió cambiar su humor para niños, por lo se convierte en un payaso para adultos, usando el mismo sobrenombre, ya que “se presta al doble sentido”.

Un largo tiempo en su carrera interpretaba a un mago, en sus shows salía sin maquillaje de payaso.

Estudió la carrera de Comunicación y de Piloto Aviador, así como fue bombero voluntario y se preparó como técnico en urgencias médicas para colaborar con la estación de bomberos de Atizapán de Zaragoza, lugar en el cual estuvo desde los 14 años hasta los 29 años de edad, sin embargo, su verdadera pasión fue ser payaso.

En compañía de Omar Germenos, condujeron el programa ‘Aquí está papá’, en Tv Azteca, pero el humor del payaso no fue del agrado de la televisora y fue duramente criticado, al poco tiempo el programa fue sacado del aire.

En 2010 se estrena ‘Platanito Show’, que en compañía de Evelyn y Verónica ‘las Bananenas’, logró tener un éxito rotundo en todas sus presentaciones. Tiempo después regreso con un segundo show, ahora, en compañía de Verónica ‘La Bananena’, Juan Frese y músicos en vivo.

Durante una conferencia de prensa en 2010, convocada por el mismo para anunciar su nueva temporada, cuando lanzó una dura crítica al diputado federal Armando Corona, quien presentó una iniciativa de ley para reformar el artículo 63 de la Ley Federal de Radio y Televisión, la cual se censurarían las malas palabras y el doble sentido, por ser precursor de la violencia.

Uno de los comediantes más trascendentales de México. Con gran trayectoria, que no sólo ha logrado conquistar con su carisma al público mexicano, sino también al público latino de los Estados Unidos, cuenta con su propio programa de televisión llamado “Noches con Platanito”, transmitido desde Los Ángeles, California por la cadena Estrella TV.

Doce años consecutivos de presentaciones en su propio centro de espectáculos en la Ciudad de México, El Foro Viena, han hecho reír a carcajadas a más de 12 mil espectadores.

Actualmente, el comediante ha decidido cambiar de imagen, pues después de sus polémicos chistes, decidió reinventarse y volver a los escenarios con nuevo espectáculo, rutinas e imagen.

Twitter: @PlatanitoShowMx