Boda durante pandemia deja 100 invitados positivos en Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Actor se casa en plena pandemia; 100 de sus invitados resultan contagiados de Coronavirus

Sin respetar las medidas de salubridad establecidas por las autoridades sanitarias, más de 300 personas se reunieron a celebrar el enlace matrimonial de la pareja.

Actor se casa en plena pandemia; 100 de sus invitados resultan contagiados de Coronavirus 

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, recientemente ha confirmado que la boda del actor Armando Torrea y Laura Pérez ha dejado como resultado el contagio de al menos 100 personas de Covid-19.

El pasado 3 de octubre del año en curso, la pareja decidió continuar con los planes de boda que tenían estipulados con anterioridad, la cual tuvo lugar en un salón del fraccionamiento San Pedro, ubicado en Mexicali. Tras la realización del evento comenzaron a confirmarse los contagios, hasta el momento se han sumado 100 de los invitados, quienes dieron positivo a la prueba del Coronavirus.

Ha trascendido que a la boda estuvieron invitadas más de 300 personas, quienes presuntamente no tomaron en cuenta ninguna de las medidas sanitarias establecidas. En las imágenes del evento se puede apreciar a los invitados sin cubrebocas y sin respetar la Sana Distancia.

Además se destacó que no existió filtro alguno en la entrada del lugar para tomar la temperatura ni desinfectar a los invitados.

El Secretario de Salud, ha realizado una fuerte crítica ante la responsabilidad de la pareja y de los invitados, uno de ellos, José Ron, quien apareció en algunas imágenes del enlace.

Los invitados que fueron contagiados están estables, confirmando que no hay reportes de alguien grave, pero resaltaron que hay personas asintomáticas y de la tercera edad.

TE RECOMENDAMOS: Se rompe hisopo durante prueba de Covid-19; termina en el pulmón del paciente

Desafortunadamente, actualmente muchos mexicanos han bajado la guardia ante el Coronavirus, comenzando a salir sin tomar ninguna precaución, provocando un rebrote de contagios.

Mientras tanto, se sabe que la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios realizará una investigación en el salón donde se llevó acabo el evento por violar las restricciones en plena pandemia.

TE RECOMENDAMOS: Hospitalizan a 'Platanito' por problemas en el corazón a causa del COVID-19