Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

CANEK

Felipe Estrada es un luchador profesional mexicano, más conocido por su nombre artístico ‘Canek’.

Durante varios años fue aficionado de la lucha, un día decidió entrenar este deporte y debutó profesionalmente como ‘El Universitario’ a los 18 años.

Misma noche en que salió acompañado con el ‘Ángel Azul’ contra ‘Profeta’ y ‘Chilango García’. Meses después, su compañero ‘Ángel Azul’, le vendió uno de sus equipos de lucha libre y entonces él se presenta como el ‘Príncipe Azul’. Bajo ese nombre logro tener éxito, ya que ganó la máscara y cabellera de ‘Ultratumba’, y también rapó al ‘Noruego’, esto le dio ventaja sobre otros luchadores que disputaban los mejores lugares por el año 1972 en el que quedó como el mejor luchador de Villahermosa, Tabasco.

Luego de que Valente Pérez de la revista “Lucha Libre” notara en él una nueva estrella en potencia por su gran físico y personalidad. Fue entonces que se le ocurrió el nombre de ‘Canek’, el cual esta basado en la cultura maya y muy acorde con el físico de él.

Su debut como ‘Canek’ lo hace en el Toreo De Cuatro Caminos, el 24 de marzo de 1973, con una lucha estelar, donde participaron ‘Canek y Gallo Topado’ vs ‘Chicano Power y TNT’. De ahí vinieron los triunfos y aunque la competencia era fuerte supo salir adelante y ganar su primer campeonato estatal del norte de México derrotando a José Torres, en 1975, en ese mismo año ganó las cabelleras de Rubén Juárez y José Torres.

En el mismo año se genera una revolución dentro de la lucha libre, hartos del monopolio de la EMLL, deciden crear una nueva promotora y así nace la UWA, najo el mando de Francisco Flores. Esta nueva empresa logró tener varias súper estrellas como; ‘Dorel Dixon’, ‘Ray Mendoza’, ‘El Solitario’, etc.

Canek empezó a subir a estrellato después de que ganará el título Nacional de Peso semicompleto derrotando al ‘Dr. Wagner Sr.’ El 15 de enero de 1978 en la Ciudad de México, para perderlo a los pocos meses, contra ‘Dos Caras’ en Pachuca, Hidalgo.

Después del triunfo que tuvo al derrotar a Lou Thesz. Canek ganó reputación a nivel internacional y rápidamente es contratado para luchar en Japón y en otros países. Durante los ochentas, se convirtió en la cara fuerte de México, y era el que le daba la bienvenida a los luchadores extranjeros que se presentaban en la Plaza de Toros de Cuatro Caminos como ‘Big Van Vader’, Antonio Inoki, ‘Blue Blazer’ y ‘Bam Bam Bigelow’. Sus peleas más memorables fueron contra André el Gigante, y lo derrotó en dos caídas al hilo en la década de los 80’s.

Con la popularidad creciente de la AAA, la UWA siguió cayendo hasta que finalmente cerró sus puertas, quedando como el ultimo Campeón Mundial de esta empresa.

Twitter: @CANEK_OFICIAL73