Cirujana muestra que los pulmones de pacientes con covid-19 lucen peor que los de fumadores Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cirujana muestra que los pulmones de pacientes con covid-19 lucen peor que los de fumadores

La cirujana de trauma Brittany Bankhead-Kendall de Texas, Estados Unidos mostro evidencia de cómo el virus puede dañar la salud y el peligro al que se están enfrentando por no tomar las medidas sanitarias.

Foto especial |

El covid 19 se ha salido de nuestras manos, millones de personas han fallecido porque no toman conciencia sobre el peligro de este virus y siguen organizando reuniones y saliendo de casa sin cubrebocas.

Con todo esto, la cirujana de trauma Brittany Bankhead-Kendall de Texas, Estados Unidos mostro evidencia de cómo el virus puede dañar la salud y el peligro al que se están enfrentando por no tomar las medidas sanitarias.

A través de twitter la especialista comparó radiografías a pulmones de pacientes normales con los pacientes fumadores y con covid.

“Los pulmones post-COVID se ven peor que cualquier tipo de pulmón de fumador que hayamos visto. Y colapsan. Y se coagulan. Y la falta de aire persiste y no para”

La cirujana ha tratado con varios pacientes con covid y dijo que las radiografías de tórax que presentan son preocupantes, incluso aquellos que eran asintomáticos.

Para entender la gravedad de la situación se muestran tres radiografías distintas, en la primera están los pulmones de un paciente sano, se ven limpios y con mucho espacio negro, que es el aire.

Foto: Especial | pulmones de paciente sano

La segunda es una radiografía de un paciente fumador , tiene líneas blancas, como neblina que son indicativas de cicatrización y congestión.

Foto Especial | paciente fumador

La tercera, es una radiografía de pacientes post covid, sus pulmones están completamente blancos, lo que significa que están severamente dañados.

“Incluso si no sientes problemas ahora, el hecho de que eso esté en la radiografía de tu tórax es un indicativo de que posiblemente tengas problemas más adelante”, explicó Bankhead-Kendall.

Foto Especial | paciente post covid

Las personas con covid-19 no solo van a luchar con los días de aislamiento y los síntomas fuertes, sino que les provocara daños en los pulmones que tardaran en sanar o que pueden llegar a ser permanentes y que será imposible volver a tener un funcionamiento normal.

MM