Coahuila. Abuela intenta lanzar a su nieta a canal de riego Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Abuela intenta lanzar a su nieta a canal de riego en Coahuila

Trabajadores impidieron que la mujer de la tercera edad arrojara a la niña al canal.

Foto: istock

Un video circuló en redes sociales y muestra a una mujer, de 80 años, forcejear con su nieta de 12 años en un canal de riego ubicado en Matamoros, Coahuila. Por las imágenes, se puede notar que ocurrió a altas horas de la noche. La menor fue ayudada por trabajadores que observaron el incidente.

Empleados presenciaron el evento al circular por el camino del ejido Los Ángeles cuando, en el trayecto, vieron el pleito entre la abuela y la nieta. Cuando los hombres se acercaron, la niña pidió ayuda, porque su abuela quería lanzarla al agua.

“Tengo mucho miedo, señor, ayúdeme. Señor, ayúdeme, por favor. Ayúdeme porque me está ahorcando”, gritó la nieta a uno de los trabajadores.

Cuando los trabajadores vieron que llegó la policía, las autoridades detuvieron a la abuela por maltrato infantil, después de que fue denunciada por los trabajadores que viajaban en un camión. La anciana se encontraba con poca ropa que apenas cubrian su cuerpo mientras forcejeaba con la menor.

En el video, la menor lloraba e intentaba pedir auxilio; además, recalcó que la mujer era su familiar. Los empleados comentaron que la abuela le gritaba “allá está la luz” a la par que empujaba a su nieta, por lo que fue salpicada con agua que le arrojaron los trabajadores.

Identifican a la abuela

La mujer fue identificada como Carolina Rodríguez y habitante del ejido Los Ángeles, y los reportes oficiales indicaron que padece esquizofrenia y esto provocó que se desarrollaran así los hechos. Autoridades de la Dirección de Seguridad Pública de Matamoros confirmó la detención de la mujer que contaba con reportes de maltrato infantil contra la menor y su hermano de 11 años.

Los nietos de la mujer quedaron bajo el resguardo de un tío en Torreón, pero que continuarán las investigaciones para determinar su custodia, informó la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif). Los niños estaban desde hace seis años con su abuela porque su madre se encuentra en la cárcel por homicidio, presuntamente del padre de ambos.