Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Perros chihuahua, MÁS agresivos que los pitbulls; confirman estudios

A consecuencia del gran aspecto de los perros pitbulls, la mayoría piensa que se trata de un perro agresivo. La verdad de quien deberíamos preocuparnos es de los tiernos chihuahua.

El pensamiento social adquirido ha generado la idea de que los perros pitbulls son una raza agresiva. Generalmente cuando vemos alguno tendemos a alejarnos, miramos con desconfianza debido a los prejuicios existentes. Sin embargo, nuevos estudios han revelado que los perros chihuahuas podrían resultar más agresivos que la raza antes mencionada.

Brian Hare, profesor de neurociencia cognitiva, ha redactado respecto al comportamiento canino, autor experto y fundador del sitio ‘Dognition’ en el cual se pueden encontrar datos sobre personalidades y desarrollos de las diferentes razas de perros.

El sitio ha creado, recientemente, una sección de muestras aleatorias para cuestionar a los usuarios sobre la agresividad de sus mascotas en determinadas circunstancias. Para ‘The Atlantic’ Brian redactó un artículo en donde los resultados del análisis fueron plasmados.

Más de 4 mil dueños de diversas razas caninas evaluaron el comportamiento de sus mascotas. Entre las 35 razas más comunes, los chihuahuas se posicionaron como los más agresivos, principalmente cuando se encuentran en presencia de perros más grandes que no conocen.

El especialista afirma que dicho comportamiento se encuentra dentro de los parámetros de normalidad, aunque asegura que en situaciones específicas podrías responder más agresivos que los pugs o los collies, por ejemplo.

Curiosamente, los American Pit Bull Terrier, una raza categorizada como agresiva, se posicionó entre las razas menos agresivas dentro del análisis. Incluso por debajo de otros perros como los schnauzars miniatura.

Hare comentó “Los perros son carnívoros y a veces tienden a morder”, además reveló que al año, más de 300mil estadounidenses terminan en la sala de emergencias a consecuencia de ataques caninos, al menos 25 de dichos pacientes llegan a morir.

Con información de De10

EM