Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Conoce el tazón de guacamole más grande del mundo

El peso del gigante tazón es de 4.123 kilos.

Foto: WAO / La Vanguardia

La Organización Mundial del Aguacate notificó un nuevo récord Guinness el pasado domingo en la elaboración del guacamole más grande del mundo. Se llevó a cabo en el descanso del partido inaugural de la NFL, en el estadio MetLife, casa de los Jets de Nueva York.

El tazón alcanzó un peso de 4,123 kilos y ha dejado en el segundo puesto el realizado en el municipio de Tancítaro, en México, que tenía 3,788 kg. Ahora, el nuevo galardón le pertenece a los estadounidenses, que superó por más de 270 kilos al mexicano.

Gran parte del platillo fue destinado a alimentar a la comunidad a través de bancos de alimentos y repartirse entre los asistentes al evento. Los aguacates fueron donados por Aguacates del Perú y la preparación la llevó a cabo los cocineros del equipo profesional.

“Durante este día la ciudad de la Gran Manzana, sustituyó su famosa fruta por este superalimento, pasando a convertirse en la ciudad del Gran Aguacate”, señaló Xavier Equihua, CEO de WAO. “Desde WAO esperamos que este tipo de eventos se expandan a más lugares y, por ello, nuestra próxima meta es celebrar un evento similar en colaboración con alguno de los grandes equipos de fútbol de Europa”.