Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Conoce a la mantis religiosa, una depredadora capaz de matar a la “avispa asesina”

En un video se aprecia como la mantis religiosa devora en cuestión de minutos a la avispa asesina.

Foto: Especial

Esta semana se a conocer el nuevo peligro para las ciudades de Estados Unidos, con la llegada de la ‘Avispa asesina’, originaria de Japón quien ha causado inquietud por su habilidad de matar abajes y ratones.

Los científicos al investigar sobre esta nueva especie, han logrado que resurja en redes sociales un video en el que se ve como una mantis religiosa devora a la avispa.

En las imágenes de aprecia como este insecto logra someter a la avista en su totalidad usando sus dos tenazas delanteras. Al tomarla, el insecto de la familia Mantidea comienza a morder la cabeza del avispón con velocidad y termina por devorarla por completo.

No es la primera vez que se prueba que la mantis religiosa es vulnerable. Pese a que las abejas domésticas son las que más padecerán la llegada del avispón, se ha descubierto que también pueden defenderse sin necesidad de usar su aguijón.

Las abejas usan a una de sus integrantes como carnada, cuando de pronto el insecto homicida intenta asesinarla, la colonia entera la aprisiona y hacen uso de sus zumbidos para reproducir una temperatura que supera los límites soportados del animal.