Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Conoce a los asesinos seriales más brutales de la historia

Te contamos las historias de las personas que, impulsados por un cruel deseo por la muerte, han asesinado de forma deliberada a 3 o más personas.

Las personas que se convierten en asesinos seriales suelen ser psicópatas, es decir, personas con poca empatía, encanto superficial, normalmente muy inteligentes y con poca capacidad de entablar relaciones personales.

Estos son los asesinos seriales que han aterrorizado a todos con sus prácticas de matanzas.

Ten Bundy

Asesino en serie estadounidense. Secuestraba a sus víctimas, para posteriormente violarlas y asesinarlas. Psicópata necrófilo más conocido de los tiempos. Confesó haber realizado el homicidio de 30 mujeres, pero la cifra real se desconoce.

Es sabido que poseía un gran carisma y encanto, mismo que detectaban las personas a su alrededor, lo que hacía pensar que un hombre como él no sería capaz de cometer esos terribles crímenes.

Albert Fish

Uno de los asesinos seriales más impactantes de la historia. Violador pedófilo y caníbal que se jactaba de haber estado con niños de todos los estados de Estados Unidos. Se estimaba que su número de víctimas sumaba aproximadamente 100 menores. Pero solamente era sospechoso de al menos cinco asesinatos. En su confesión solo se adjudicó tres víctimas. Fue sentenciado a muerte por sus cargos y fue ejecutado en la silla eléctrica.

Francisco Guerrero

Conocido como ‘El Chalequero’ fue incriminado de supuestamente asesinar a 20 prostitutas. Se dice que a pesar de ser analfabeto se gana la confianza de las mujeres son su caballerosidad para posterior arrebatarles la vida. No se pudo comprobar la responsabilidad de todos los asesinatos, pero uno bastó para darle sentencia de muerte.

El presidente mexicano de la época revocó su sentencia brindándole solo 20 años de prisión. Antes de cumplir su sentencia fue liberado por error; lo cual de otorgó la oportunidad de realizar un último asesinato, degollando a una persona mayor, homicidio que lo sentenció a muerte a los 70 años.

Fred West

Asesino en serie de Inglaterra. En conjunto con su segunda esposa, se encargó de torturar y violar a numerosas mujeres y niñas. Asesinó al menos a 11 menores, incluyendo a sus familias.

Charles Manson

Criminal y músico estadounidense culpable de conspirar para matar a la actriz Sharon Tate. Culpable de al menos 6 asesinatos más. Su peculiaridad fue el encabezar a un grupo de seguidores que serían culpables de cometer diversos asesinatos.

Su sentencia fue la silla eléctrica, condena que fue reducida a condena perpetua después de que en el estado de California se eliminara definitivamente la sentencia de muerte.

Las hermanas González Valenzuela “Las Poquianchis”

Maria Luisa, Delfina, Maria de Jesús y Carmen fueron las organizadoras de al menos 150 asesinatos. Sus víctimas en su mayoría se trataban de prostitutas a quienes se estima que muchas fueron enterradas vivas.

Las hermanas eran trabajadoras como obreras en una fábrica textil. Al recibir la herencia de sus padres; ocuparon el dinero para abrir un prostíbulo al que llamaron “Las Poquianchis”, sitio que ocupaban para vender sexualmente a sus víctimas. Fueron detenidas después de que una de sus víctimas escapó y las denunció. Las autoridades encontraron un pequeño cementerio con restos humanos de sus víctimas.

John Wayne Gacy

Mejor conocido como ‘El Payaso Asesino’. Violaba y asesinada a sus víctimas. El seudónimo de se lo ganó tras sus desfiles y fiestas de niños a las que acudía disfrazado de payaso.

Fue declarado culpable de abusar sexualmente y matar a al menos 33 menores, adolescentes y jóvenes en Chicago, de los cuales 26 fueron enterrados en su sótano de su casa. Los restantes acabaron 4 en un rio, y 3 en otros lugares de su casa.

Jeffrey Dahmer

Se le conoce popularmente como el Milwaukee Cannibal y fue un asesino en serie americano, conocido por haber violado, asesinado y desmembrado a 17 niños y hombres entre 1978 y 1991.

Jack el destripador

Probablemente, el asesino en serie más famoso de todos los tiempos. Su seudónimo se debe a una carta difundida en los medios bajo en su nombre.

Sus víctimas procedían de los barrios bajos de Londres, siendo corrientemente prostitutas. La estrangulación y el degollamiento era su forma de matar. Además, extrajo a tres de sus víctimas los órganos.

La cantidad de víctimas no es fija, ya que algunos le atribuyen ciertos asesinatos y otros no. Jamás fue “cazado” y su historia es representada y adaptad en multitud de medios.

Erzsébet Bathory

Condesa y aristócrata húngara del siglo XVI. Conocida como “la condesa sangrienta” tiene el récord Guinness de la mujer que ha realizado más asesinatos en toda la historia con un total de 650.

Se dice que los asesinatos que realizaba estaban relacionadas con su obsesión por la belleza eterna. Utilizaba la sangre de sus víctimas para mantenerse joven.