Convierte tu casa en un cine privado para disfrutar las mejores películas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Convierte tu casa en un cine privado para disfrutar las mejores películas

Con un mes por delante de pandemia, es la oportunidad perfecta para convertir tu casa en un cine privado.

CDMX.- Es normal que extrañemos ir al cine. Buscar una película que nos guste, comprar algo en dulcería y sentarnos a disfrutar una buena película que nos aparte del estres del día a día. La contingencia por COVID-19 ahora nos da la oportunidad de poder construir a gusto nuestra propia sala privada en casa.

La película

Claro, lo primero es decidir qué quieres ver. La elección podría no ser sencilla ya que el catálogo es amplio, sin embargo, sitios como Cuevana (https://cuevana.is/) te presenta un catálogo actualizado, con las mejores películas y estrenos del cine que servirán para hacer la elección más sencilla.

¿Es la sala tu mejor opción?

La creencia común es que la sala podría ser la mejor opción para montar el cine. Sin embargo, podrías encontrar que hay alguna habitación con mejor acústica, con mejor opción de aprovechar los espacios y obvio, crear un ambiente donde no esté la gente pasando a cada rato.

El audio

Más que el aparato para proyectar la película, lo vital es el audio. Lo único que debes hacer es encontrar si tu televisión tiene alguna otra salida de audio ya sea inalámbrica o no. El truco consiste en poner algunas bocinas atrás de donde te sientes para sentir que el sonido te envuelve y así disfrutar mucho más de la película como lo harías en el cine.

El ambiente

Trata de recordar como es el cine. No se trata de apagar las luces y ya, se trata de tener tus botanas a la mano, de tener un par de luces que te puedan servir de guías o inlcuso, una mesita que sirva como eje para que toda la familia tenga su botana a la mano.

No te olvides de limpiar bien el espacio para estar cómodo y sin complicaciones de movimiento.

La Botana

Claro, este tema no podía pasar de largo y es donde podrías fallar si no estás preparado. Recuerda que como en el cine, no debes beber demasiado líquido si no tendrás que detener la película a la mitad y molestar a tus acompañantes.

¿Palomitas? Aquí recuerda que tienes la opción de preparar lo que se te antoje sin las restricciones del cine. Podrías armar una combinación de botanas, algunas opciones picantes y otras dulces para que esas dos horas o más, se te hagan deliciosas.

Respeta las reglas clásicas.

¿Recuerdas cuando en el cine te piden apagar tu celular? Podrías aplicar las mismas reglas para disfrutar tu película. Evita poner el celular con volúmen o contestarlo. Es tu momento de disfrutar una película y no deberías atender otras cosas ya que si no perderás la magia del cine.

Aplica lo mismo para los temas de hablar en voz alta, pararte y molestar a los presentes. Recuerda que el cine es una experiencia total, no sólo se trata de la película, sino de que puedas experimentar eso que tanto extrañas, el real y verdadero cine que te está esperando allá afuera para cuando la pandemia termine.