Coronavirus: Conoce el uso correcto de cobrebocas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Este es el uso correcto de cubrebocas

Si no usas correctamente el tapabocas podría aumentar el riesgo de infección por coronavirus.

Foto: Especial

Después de que se decretara el uso obligatorio de cubrebocas en diversas partes del país, es de suma importancia que la ciudadanía porte correctamente las mascarillas, de lo contrario, su uso inadecuado podría aumentar considerablemente el riesgo de infección de coronavirus.

El problema más común del tapabocas en gente sana, es que tienden a llevarse las manos a la cara cuando hay que ponérselo. Recordemos que una de las principales vías de infección es tocarse la boca, la nariz o los ojos con manos que hayan tenido contacto con superficies contaminadas o personas enfermas.

Motivo por el cual, es necesario lavarse las manos con agua y jabón, por veinte segundos, justo antes de ponerse la mascarilla.

Usar el cubrebocas por las ligas, estas se ponen alrededor de las orejas, mientras que las máscaras se ajustan entre la barbilla y sobre el tabique de la nariz. La máscara debe permitir la circulación del aire, por lo que no puede ir tan apretada a la boca.

Esta pierde su capacidad de protección si uno tiene que acomodarse el cubrebocas a cada rato.

El cubreboca no puede ser usado como una prenda de vestir. Esto se debe a todos los gérmenes que uno despide por la boca y nariz, convirtiéndolo en un caldo de cultivo.

Hay que tirarlo a la basura, después de usarlo por primera vez siempre y cuando se trate de un si cubrebocas desechable. Si es un material de algodón hay que ponerlo a lavarlo con detergente y agua caliente después de cada uso.

Al momento de quitarlo, debe ser por las ligas, sin tocar la parte frontal de la cara.

Con información de Noticieros Televisa.

MH