Coronavirus: Gobierno argentino recomendó el sexo virtual durante cuarentena  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Coronavirus: Gobierno argentino recomendó el sexo virtual durante cuarentena

El médico José Barletta dio recomendaciones para evitar la transmisión del virus en las relaciones sexuales.

Este viernes, el médico infectólogo José Barletta estuvo presente en la reunión junto a Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, y con Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias y difundió recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus a través de la vía sexual.

“En el marco de seguir brindando información a situaciones cotidianas en el marco de la pandemia, muchas consultas tenemos sobre este tema y muchas personas que por ahí no se animan a consultar, por eso en este reporte vamos a hablar de sexo seguro en tiempos de COVID”, mencionó Vizzotti.

Barletta informó que la ciencia confirmó que el virus se transmite a través de los besos, pero hay pocas precisione sobre el semen y otras secreciones corporales. En este aspecto, compartió el mensaje de aislamiento y pidió específicamente evitar encuentros sexuales con personas con las que no se convive.

Además, sugirió utilizar videollamadas, el sexo virtual, el sexting y recomendó lavarse las manos después de la masturbación y desinfectar teclados, pantallas y juguetes sexuales una vez terminado el acto. Asimismo, dijo que había que evitar contactos incluso con una pareja estable cuando aparecen síntomas relacionados al coronavirus.

Con información de Infobae