Coronavirus: Mujer no cree en el Covid-19; su recién nacido da positivo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer no cree en el Covid-19; su recién nacido da positivo

Madre hace caso omiso a recomendaciones de la Secretaria de Salud, su bebé recién nacido dio positivo en Covid-19.

Foto: Especial

Al presentar problemas respiratorios, un bebé recién nacido, fue ingresado el paso 20 de abril a un hospital del Estado de México, posteriormente dio positivo en Covid-19.

Yanderia González, madre del menor, señaló que no creía en el nuevo coronavirus hasta que la salud de su bebé empeoró.

Él comenzó a ponerse morado, a fallarle el aire, y no respiraba adecuadamente y yo comencé a ver el día lunes que el bebé ya no tenía mucho movimiento y sus ojos estaban totalmente en blanco”, narró González.

Yo no creía que existiera esa enfermedad, luego cuando ellos me dicen fue sorprendente para mí. Entonces le hacen la prueba y tarda 72 horas en salir me dan los resultados y la prueba sale positiva”, agregó la mujer.

Después de que le dieran la noticia, no le permitieron ver a su hijo hasta que ella se realizara la prueba.

Las primeras pruebas realizadas a ambos padres salieron negativas, la madre del menor asegura sentirse arrepentida por el hecho de no hacer caso a las recomendaciones de las autoridades de la Secretaria de Salud.

En mi casa no hubo medidas de prevención. Yo nunca previne a mis hijos ni nada. De hecho, yo cometí el error de sacar a mis hijos y andar paseando. Yo pensaba que eso no era verdad”, expresó Yanderia González.

MH