Covid-19. Hombre huye de cuarentena utilizando "cuerda" de sábanas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hombre huye de la cuarentena en Australia usando "cuerda" de sábanas

¡Como de película!

Hombre australiano positivo a Covid-19 huye de su cuarentena usando "cuerda" de sábanas

Un hombre de 39 años fue acusado presuntamente de haber utilizado una cuerda hecha con sábanas para bajarse de una habitación de hotel en el cuarto piso y huir de la cuarentena australiana, dijo la policía.

El hombre llegó a Australia Occidental desde Brisbane el lunes por la tarde, pero no cumplió con los requisitos de exención necesarios para ingresar al estado, que actualmente cuenta con estrictas reglas fronterizas, según un comunicado de la Fuerza de Policía de Australia Occidental.

Al hombre se le dijo que saliera de Australia Occidental en 48 horas y fue enviado a un hotel de cuarentena durante la noche. El hombre supuestamente se escapó después de la medianoche, pero fue capturado el martes por la mañana y acusado de no cumplir con una instrucción y proporcionar información falsa.

    El hombre dio negativo en la prueba de Covid-19, dijo la policía.

    El escape sucedió cuando Australia está luchando por contener un brote local de la variante Delta que comenzó el 16 de junio con un conductor de limusina de Bondi, Sydney, que transportaba a la tripulación de vuelo internacional. Ahora se informan cientos de casos en Nueva Gales del Sur (NSW) cada semana, con un puñado de casos en los estados vecinos de Victoria y Australia del Sur.

    El miércoles, las autoridades de Nueva Gales del Sur dijeron que habían encontrado 110 casos después de analizar un récord de 83,477 muestras en las últimas 24 horas.

    "Por favor, no salir de su casa a menos que usted tiene que," Premier Gladys Berejiklian dijo .

    "Esto es realmente grave. Hemos hecho bien en detener el crecimiento que otros países del mundo han visto con la cepa Delta. Hemos detenido los miles y miles de casos que han tenido otros países del mundo. Nuestras tasas de vacunación son tan bajo y, sin embargo, lo hemos hecho muy bien para detener el crecimiento del virus ".

    "Lo que tenemos que hacer ahora es sofocarlo, porque con las tasas de vacunación como están, no podremos vivir de forma libre y segura a menos que podamos sofocar este brote actual", dijo.

    Se espera que el Gran Sydney permanezca cerrado más allá de julio, y el martes el cierre de Victoria se extendió por otros siete días.