COVID-19. Pfizer anuncia que su vacuna es efectiva en niños de 5 y 11 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pfizer muestra resultados positivos con la vacuna contra covid en niños de 5 y 11 años

Buenas noticias para los pequeños.

Pfizer y BioNTech dieron a conocer que las pruebas clínicas de la vacuna contra el covid-19 para menores entre 5 y 11 años han resultado positivas, por lo que podrían lanzar un suero infantil para el mes de octubre.

2 mil 268 pacientes entre 5 y 11 años de edad participaron en las pruebas donde recibieron dos dosis de la vacuna, con diferencia de tres semanas entre cada una.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Mamá se disfraza de paraguas para no irrumpir la clase virtual de su hija

Los participantes recibieron 10 microgramos de la dosis, en comparación de los mayores de 12 quienes recibieron 30 microgramos.

De acuerdo con la farmacéutica, la vacuna otorgó “una fuerte respuesta en este grupo de niños tras la segunda dosis” y “además, fue bien tolerada, con los efectos secundarios comparables” con los mayores de edad.

Albert Bourla, presidente de Pfizer lanzó un comunicando donde expresó “Estamos deseando extender la protección dada por la vacuna a la población más joven, sujetos a la autorización de los reguladores, especialmente ahora que vigilamos la extensión de la variante delta y la amenaza sustancial que supone para los niños”.

Por otra parte, en Estados Unidos la vacuna está autorizada en mayores de 16, sin embargo cuenta con una autorización de emergencia para menores de entre 12 y 15.

Asimismo, se señaló que de cumplirse el proceso de revisión, la vacuna para niños de entre 5 y 11 podría estar disponible a finales de Octubre del 2021.