Covid. Hombre se burlaba de la vacuna y muere por el virus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

COVID: Hombre se burlaba de la vacuna y muere por el virus

¡Hay que confiar en la vacuna!

Foto: Getty images

Un hombre de 34 años que tuiteó sobre negarse a recibir la vacuna murió a principios de esta semana por COVID, relatando su viaje al hospital en el camino.

El último tweet de Stephen Harmon desde su cuenta de Twitter ahora protegida fue escrito el miércoles, justo antes de ser intubado.

Decía:

“Estoy eligiendo someterme a intubación, he luchado contra esto lo más duro que he podido, pero desafortunadamente ha llegado a un punto de decisión crítica y por mucho que odio tener que hacer esto, prefiero que sea la voluntad que una emergencia forzada procedimiento. no sé cuándo me despertaré, por favor reza ".

Apenas seis semanas antes, tuiteó: "Si tienes problemas con el correo electrónico, lo siento por ti, hijo. Tengo 99 problemas, pero un vacuna no es uno".

"Ni siquiera puedo enfatizar lo increíblemente desmoralizante que es esto", dijo el Dr. Oren Friedman.

Friedman está en primera línea, tratando a pacientes con COVID en el Centro Médico Cedars-Sinai. Dijo que el hospital ha visto un aumento de diez veces en las admisiones por COVID.

“Prácticamente todas las personas que se están enfermando lo suficiente como para ser admitidas en el hospital no han sido vacunadas”, dijo.

En su cuenta de Instagram ahora privada, Harmon publicó fotos de sí mismo desde su cama de hospital. Escribió que tenía neumonía y estaba en riesgo de sufrir daño cerebral debido a sus bajos niveles de oxígeno.

“Puedo decirles que para los terapeutas respiratorios, las enfermeras y los médicos que tienen que ir a las habitaciones y cuidar a los pacientes que están tan enfermos en esta etapa, y saber que se puede prevenir si las personas simplemente se hubieran puesto la vacuna, es una sensación terrible de [trastorno de estrés postraumático] y frustración ”, dijo Friedman.

Harmon se graduó de Hillson College y asistió a la Iglesia Hillsong en Los Ángeles. En una publicación de Instagram, el fundador de Hillsong, Brian Houston, calificó a Harmon como una de las personas más generosas.

En una declaración escrita proporcionada a CBS Los Ángeles, Houston dijo:

“La muerte de Stephen Harmon fue un día triste para quienes lo conocieron y lo llamaron amigo. Cualquier pérdida de vida es un momento para llorar y ofrecer apoyo a quienes están sufriendo y por eso nuestras más sentidas oraciones están con su familia y con quienes lo amaban. Como iglesia, nuestro enfoque está en el bienestar espiritual de las personas en cada una de nuestras comunidades locales. Sobre cualquier problema médico, recomendamos encarecidamente a los miembros de nuestra iglesia que sigan la guía de sus médicos. Si bien muchos de nuestro personal, liderazgo y congregación ya han recibido la vacuna COVID-19, reconocemos que esta es una decisión personal que debe tomar cada individuo con el consejo de profesionales médicos ”.

El domingo, tres días antes de su muerte, Harmon tuiteó: "Si no tienes fe en que Dios puede curarme con tu estúpido ventilador, entonces mantén el infierno fuera de mi habitación de la UCI, no hay lugar aquí para el miedo o la falta de fe! "

“Tuve un paciente que me miró justo antes de que tuviéramos que colocar el tubo de respiración hacia abajo, se puso muy lloroso y negó con la cabeza y dijo: 'Dios mío, creo que hice una realidad realmente terrible. Error '”, dijo Friedman.

A diferencia del comienzo de la pandemia, Friedman dijo que ha comenzado a ver a personas jóvenes y por lo demás sanas hospitalizadas con COVID. Dijo que los únicos casos de gran avance que ha estado tratando son aquellos que ya tenían el sistema inmunológico comprometido.