Crean "ropa interior más limpia del mundo"; no necesita ser lavada en meses Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Crean "ropa interior más limpia del mundo"; puede utilizarse durante meses sin necesidad de ser lavada

La prenda fue hecha con un tejido que elimina constantemente las bacterias, lo que hace que no huela mal.

Crean "ropa interior más limpia del mundo"; puede utilizarse durante meses sin necesidad de ser lavada 

HercLeón es una compañía de Minnesota, Estados Unidos, que ha elaborado la llamada "ropa interior más limpia del mundo", una innovadora prenda que no desprende mal olor. Ya se han inventado camisetas, calcetines y sábanas autolimpiables y ahoria han inventado Kibri, la versión en ropa interior con un tejido que combate las bacterias.

Con lo que ellos llaman HercFiber, esta prenda destruye constantemente las bacterias de la ropa para evitar que huela mal y así se mantiene siempre limpia durante días, semanas e incluso meses sin necesidad de lavarla.

TE RECOMENDAMOS: Desbloquear tu iPhone con cubrebocas puesto ahora será posible

Este tejido esta hecho de una mezcla de fibras de bambú, eucalipto, madera de haya y cobre antiinfeccioso y antibacteriano. De tal modo, aunque el Kibri no es inmune a los elementos que pueden causar el mal olor, si consigue que no perduren en la prenda, como ocurre en el algodón o el poliéster.

"Kribi destruye continuamente todas las bacterias y se mantiene más limpio", afirma HercLéon. "Pero recomendamos dejarlos ventilar durante unas horas después de un día de uso. Cuando los recojas al día siguiente, olerán tan frescos como la ropa interior sin usar".

TE RECOMENDAMOS: Mujer queda embarazada otra vez cuando llevaba tres semanas en cinta; solo se han dado 14 casos en la historia

Al fundador de HercLeón, Wenceslaus Muenyi, se le ocurrió esta idea durante uno de sus viajes al ver que la ropa que había metido en la maleta no le fue suficiente porque comenzaba a oler mal tras un solo uso.

"Mientras la mayoría de gente ve los productos que creamos como asquerosos, nosotros los vemos como un paso necesario hacia un futuro más limpio", dijo el fundador. "Los seres humanos han sobrevivido en este planeta durante muchos años con hábitos que no son sostenibles, y la única manera de que podamos avanzar y estar 2.000 años es tener una mentalidad abierta sobre cómo vivimos la vida y apoyar productos que sumen a nuestra supervivencia como especie".