Cuándo y quienes reciben aguinaldo 2021 en México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Cuándo pagan el aguinaldo 2021 en México y quiénes deben recibirlo?

Así también podrás calcular cuánto recibirás de aguinaldo.

No cabe duda que el aguinaldo es una de las prestaciones más esperada por los trabajadores en diciembre, sin embargo pocos conocen la 'formula' para conocer cuánto es lo que les toca por ley.

Cabe destacar que el aguinaldo es una prestación laboral que está plasmada en la ley laboral desde 1970 en México, por lo que es un pago OBLIGATORIO por parte de los patrones e irrenunciable para los trabajadores.

Asimismo y de acuerdo con la Procuraduría Federal de la Densa del Trabajo, el aguinaldo es debe ser equivalente a 15 días de salario, a todo trabajador que haya cumplido un año de labores.

TE RECOMENDAMOS: "Me dejaste en visto": le deja de responder y coloca manta en puente peatonal para reclamarle

¿Quién recibe aguinaldo?

Todas las personas trabajadoras tendrán derecho a recibir, cada año. El aguinaldo es un derecho de las y los trabajadores establecido en La Ley Federal del Trabajo en su Artículo 87.

Quienes no hayan cumplido el año de servicio, sin importar que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo trabajado.

¿Cómo se calcula?

Para hacer el cálculo del aguinaldo, tienen que tener en cuenta el salario base que perciben y hacer una simple operación matemática. Tomaremos como base un sueldo neto de 13 mil pesos. Tengan a la mano lápiz y papel o saquen su calculadora.

  1. 13,000 pesos entre 30 días= 433 pesos que equivalen al salario diario
  2. 433 pesos de salario diario x 15 días que corresponden al aguinaldo= 6,500
  3. Aguinaldo 2021= En este caso, su aguinaldo que recibirán es de 6,500 pesos

De acuerdo a la ley, los patrones tienen hasta el 20 de diciembre para otorgar a sus trabajadores esta prestación.