Denuncia desaparición de su novio virtual; era perfil falso Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer denuncia desaparición de novio virtual; era un perfil falso

denuncia perfil falso
Foto: Shutterstock

Una mujer asegura fue víctima de fraude por parte de un hombre con el que sostuvo una relación virtual y a quien le depositó dinero en efectivo.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) activó la ficha para localizar a Dylan Alejandro Cárdenas Vázquez, de 45 años, una identidad ficticia que utilizó el defraudador para engañar a la mujer.

Los agentes encargados del caso se percataron que el rostro que aparecía en la ficha correspondía a otra persona que no tenía vínculo con el caso, por lo que desactivaron la búsqueda de inmediato.

El hombre habría pactado reunirse con la mujer en Galeana, pero nunca llegó a la cita, por lo que la víctima denunció su desaparición pensando que su "novio" había sido víctima de un plagio.

Sin embargo, la investigación derivada de la denuncia concluyó que no hubo secuestro y que el hombre en cuestión no existe, y todo se trató de un fraude para estafar a la mujer.

Descubren que era un perfil falso

El hombre, quien supuestamente se encontraba viviendo en San Antonio, Texas, puso de excusa la pandemia, pues aseguraba que era imposible visitarla, sin embargo, le dijo que iría a verla a Galeana, lugar donde vivía la mujer. Pero eso no era todo, pues le comentó que era necesario el depósito con una fuerte cantidad de dinero para el traslado.

Aparentemente ´Dylan´ aseguró haber cruzado la frontera, días después mencionó haber pasado por un par de municipios hasta que dejó de tener contacto con la mujer. Ante esto, la afectada y sus familiares denunciaron su desaparición a la Agencia Estatal de Investigaciones para comenzar con una investigación, que finalmente terminó con el engaño.

La cuenta de Facebook de Dylan aparece eliminada y bloqueó a todos los contactos de su familia del WhatsApp, por lo que la afectada se percató que se trata de un perfil falso.