Denuncian fallecimiento de más de 20 personas tras vacunarse contra el Coronavirus  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Denuncian fallecimiento de más de 20 personas tras vacunarse contra el Coronavirus

Autoridades de Noruega informan que los fallecidos habían recibido la vacuna de Pfizer-BioNtech, además de que en su mayoría se trataba de ancianos o pacientes frágiles. El laboratorio se defiende.

Denuncian fallecimiento de más de 20 personas tras vacunarse contra el Coronavirus 

Una agencia de drogas de Noruega ha registrado el fallecimiento de al menos 23 personas, entre las cuales se incluían personas frágiles y mayores, "asociadas con la vacunación anti-Covid" de Pfizer-BioNtech, además de anunciar eventuales complicaciones con el suero, sobre todo en ancianos.

Aunque las autoridades confirmaron la muerte de 23 personas luego de vacunarse, otras fuentes, como la agencia Bloomberg, afirmaron que eran al menos 29 los casos.

El laboratorio aclaró que la información "no es alarmante" y que está dentro de las previsiones sobre posibles efectos.

"Reacciones comunes a las vacunas con ARNm, como fiebre y náuseas, pueden haber contribuido a un desenlace fatal en algunos pacientes frágiles y ancianos", se informó el sábado.

TE RECOMENDAMOS: Tras haber asistido a funeral; familia se contagia y muere de Covid-19

Además se ha señalado que los ensayos clínicos de la vacuna no incluyeron "pacientes con enfermedades agudas o inestables" y a muy pocos mayores de 85 años.

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció enseguida que, junto con el laboratorio alemán BioNTech están trabajando con la agencia noruega de medicamentos para investigar esas muertes.

El ente que regula los medicamentos en el país nórdico (Statens Legemiddelverk Norway) advirtió que las personas mayores de 80 años y los enfermos terminales pueden estar en riesgo de sufrir efectos secundarios fatales de la vacuna contra el Covid-19, reportó el diario The Local Norway.

"Los informes sugieren que las reacciones adversas comunes a las vacunas de ARNm, como fiebre y náuseas, pueden haber contribuido a un desenlace fatal en algunos pacientes frágiles", explicó Sigurd Hortemo, médico jefe de la Agencia Noruega de Medicamentos.

En un comunicado de prensa, la Agencia Noruega de Medicamentos declaró que hasta el 14 de enero, se habían reportado 23 muertes que ocurrieron poco después de recibir la vacuna contra el Covid-19.

De esas muertes, se evaluaron 13 y se llegó a la conclusión de que los efectos secundarios asociados con la vacuna pueden haber contribuido a reacciones graves entre los pacientes débiles y los ancianos.

TE RECOMENDAMOS: La pérdida de olfato y gusto por Covid-19; ¿sería permanente?