Depresión y reuniones en AA; el resultado para Brad Pitt tras su separación con Angelina Jolie Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Depresión y reuniones en AA; el resultado para Brad Pitt tras su separación con Angelina Jolie

A tres años del divorcio, Brad Pitt vuelve a hablar sobre su separación con la madre de sus hijos y como la tormentosa situación lo continúa persiguiendo.

Brad Pitt

En entrevista para The New York Times desde el Festival de Venecia, Pitt de 55 años no pudo evitar comentar lo difícil que fue retomar su carrera tras separarse de su esposa e hijos.

Las suposiciones sobre las causas de la separación no se hicieron esperar en aquel 2016 cuando la pareja anunciaba su rompimiento. Pero fue el propio actor quien reveló que el punto final de aquella relación de 12 años había sido el problema de adicción que tenía con el alcohol. Además fue muy influyente el muy mencionado incidente en el jet de la familia; donde Brad peleaba con uno de sus hijos a consecuencia de la bebida.

Aún estaba recuperándose del difícil momento con su familia cuando decidió asumir el protagónico del drama espacial Ad Astra en el año 2017. "Definitivamente utilizó los estímulos de su vida", dijo el director James Gray. Cuando se le consultó a Pitt sobre ese tiempo en su vida, el intérprete admitió que su situación personal influyó en su trabajo.

Al ser interrogado acerca si el filme fue una manera de superar la soledad, él se sinceró: "Todos llevamos dolor, pena y pérdida. Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo ocultándolo, pero está ahí, está en ti. Entonces abres esas cajas".

Brad Pitt y Angelina Jolie

El actor afirma que la bebida había llevado si vida a un límite, por lo que erradicó sus bebidas, y tras la solicitud de divorcio, pasó año y medio yendo a reuniones en Alcohólicos Anónimos.

La confianza que logró durante ese tiempo lo fortaleció, haciéndolo capaz de enfrentar los retos con mayor entereza. "Fue liberador solo exponer los lados feos de uno mismo".

En la presentación del drama de James Gray, protagonizada además de por Pitt por Tommy Lee Jones, el actor declaró que Ad Astra, donde interpreta a un astronauta que viaja al sistema solar para buscar a su padre, es una reflexión sobre ser hombre hoy. "Esa idea de masculinidad con la que hemos crecido, donde nos enseñaron a ser siempre fuertes, implica negar el dolor, las cosas que sientes, la vergüenza y los remordimientos", reconoció Pitt, que también produjo la película con su productora Plan B.

"Creo que (en la película) hay una mejor definición para nosotros, los hombres, que consiste en ser más abiertos, con tu familia, con tus hijos y contigo mismo", reflexionó.

Recientemente llamó la atención por expresar de forma pública su deseo de dejar la actuación al considerar que es un "juego para los más jóvenes". Además se ha visto cada vez más atraído por otras actividades artísticas. Sobre su trabajo como productor, afirmó: "Producir significa que no tienes que levantarte muy temprano y maquillarte", bromeó.