Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen al abuelo del autor del tiroteo en el Colegio Cervantes

El Fiscal Estatal ha confirmado que el abuelo del menor no tenía el permiso correspondiente para portar las armas.

El pasado 10 de enero de 2020, el Colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila, vivió un terrible episodio después de que un menor de 11 años de edad creara un tiroteo dentro de las instalaciones de la institución. Provocándole la muerte a una maestra para posteriormente arrebatar la suya misma.

Tras investigaciones del suceso, se ha declarados que las armas que utilizo el autor del tiroteo eran propiedad de su abuelo, José Ángel “N”, quien no tenía permiso de tenerlas en su domicilio. Después de que se girara orden de aprehensión contra el mencionado, fue detenido por las autoridades.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme aseguró, mediante declaraciones, que el hombre no contaba con los permisos necesarios para tener ninguna de las dos armas utilizadas en el ataque.

Durante una rueda de prensa, el Fiscal Estatal expuso que la orden de aprehensión en contra de Jose Ángel “N”, abuelo del niño, fue dictaminada el día de ayer a cargo de su dependencia, después de concluir la primera etapa de investigación.

Al involucrado se le está acreditando el homicidio de la maestra, quien falleció en el lugar del tiroteo. Además de haber asumido una conducta omisiva, de acuerdo a la negligencia por la posesión de las armas de fuego en su domicilio particular en donde vivía el menor.

Con información de Excelsior, EM.