Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Detienen a hombre que golpeo a su sobrina de año y medio 'porque no lo dejaba dormir'

Foto Ilustrativa: CC News

Una pareja fue detenida y procesada por intento de feminicidio, después de que presentaron a los servicios médicos a una bebé con golpes en todo el cuerpo y daño cráneo encefálico, al parecer por agresiones de quien resultó ser su tío.

David Ezequiel 'N', de 23 años y Sandra Nohemí 'N', de 27, acudieron a atención médica el 19 de noviembre en Majadas, El Salto, con una bebé de un año y cuatro meses de nacida. Los resultados arrojaron que la pequeña presentaba hematomas en todo el cuerpo y traumatismo cráneo encefálico y fue trasladada al Hospital Civil, para ser internada en el área de pediatría.

La investigación de la Fiscalía del Estado reveló que la menor fue agredida por David Ezequiel 'N' ya que "no lo dejaba dormir", a causa de su llanto, y se comprobó que la pareja, Sandra Nohemí 'N', no hizo nada para impedirlo ni presentó una denuncia.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía, la madre de la pequeña la encargó a los ahora detenidos "ya que tuvo que salir de la ciudad. y el sujeto era tío de la niña". Además agregaron que "el juez de control y oralidad entró al análisis del caso y consideró que las pruebas aportadas por la Fiscalía del estado eran suficientes, por ello, al vencer el término constitucional, les dictó el auto de vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva por 10 meses, mientras que para el cierre de la investigación fijó seis meses".

La bebé se mantiene hospitalizada y en estado de salud grave, por lo que la Fiscalía del Estado alerta a la sociedad en general para que detecte y denuncia los casos de maltrato infantil ante un agente del Ministerio Público, o bien, llamando a la línea de emergencia 911.