Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Diadema", el terrorífico murciélago de tamaño humano

¡La especie habita en Filipinas!

En redes sociales, se han vuelto virales las imágenes de un murciégalo diadema de Filipinas y causó sorpresa por su enorme tamaño. El Acerodon jubatus, uno de los más grandes murciélagos en el mundo, habita en el país asiático y son inofensivo animales que se alimentan de fruta, principalmente de higos. Desafortunadamente, se encuentra amenazada y en peligro de extinción debido a la caza intensiva para consumir su carne.

Estos animales pueden llegar a medir hasta 1,5 metros y pesar 1,2 kilos. También se les conoce como 'zorros voladores', ya que la forma de su cabeza, cara y hocico se parecen mucho a las del mamífero. Su función en selvas es clave ya que su actividad polinizadora y distribución de semillas ayuda a que los bosques se regeneren y protege a la selva tropical.

Al tener hábitos nocturnos, puede viajar más de 40 kilómetros en una noche para buscar comida. Incluso, una de sus características llamativas es que vive cerca del agua por higiene. Vuela al ras de la superficie, recoge agua con las alas y la usa para limpiarse. Esto con la intención de mantenerse limpio y pasar desapercibido de sus depredadores.