Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Difunden video de piloto de ‘Republic Airways’ golpeando a su compañera

Foto: Especial

En redes sociales, se filtró un video en el que se observa como un empleado de ‘Republic Airways’ golpeó brutalmente a una de sus compañeras de trabajo.

El video de 9 segundos, fue tomado el 14 de septiembre, y según los primeros reportes, el video corresponde al vuelo con dirección a Denver, como parte de una escala y que, presuntamente, operaba como vuelo compartido con ‘United Airlines’.

El ataque del piloto se debió a una pelea mayor entre ambos trabajadores, razón por la cual el departamento de Policía de la capital de Colorado, arrestó a ambos por violencia doméstica.

En video se permite ver que los hechos ocurrieron, justo afuera de la entrada, en la pasarela de acceso de la aeronave. El sujeto sale del avión mientras la mujer se acerca a él y lo confronta. Él escupe al piso, en dirección a la mujer, como autodefensa, la mujer lo abofetea. Motivo que provocó la furia de su colega, quien en menos de un segundo arremete en contra de ella, dándole dos golpes brutales, uno en el estómago y otro en el rostro.

La fuerza del hombre, hizo que la mujer se estrellara contra la pared, tras lo cual se tomó el rostro en seña de dolor y sacó de su bolsillo su celular para pedir ayuda. Se desconoce la condición física en que quedó la mujer tras el ataque, aunque finalmente ambos empleados fueron arrestados por la policía local.

Tras su difusión, ‘Republic Airways’, reconoció el incidente y dijo que ambas partes involucradas fueron despedías.

“Somos conscientes de una situación que ocurrió el mes pasado que involucró a dos de nuestros empleados”, dijo un portavoz a medios estadounidenses. “Investigamos este asunto y tomamos las medidas apropiadas de acuerdo con nuestras creencias de que tal comportamiento es inaceptable. Estas personas ya no están empleadas en Republic”, añadió el portavoz.