Dónde ver y a qué hora: El rover Perseverance de la NASA llegará este jueves a MARTE Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El rover Perseverance de la NASA llegará este jueves a MARTE

Aún y en nuestra realidad de pandemia ir a Marte es posible. La NASA hará posible que quien así lo desee, seas testigo de su llegada a Marte, ¿cómo? Aquí te explicamos.

Se espera que el rover Perseverance de la NASA llegue a Marte y descienda en el cráter Jezero, el próximo jueves 18 de febrero del 2021, donde realizará una expedición del suelo marciano.

Esto ocurrirá, según lo planeado, a las 16:55 hora de Mexico. La agencia espacial tendrá una cobertura especial completamente en vivo y a partir de las 15:15 hrs en varias plataformas, entre ellas:

TE RECOMENDAMOS:

LA NASA LLEGA A MARTE EN VIVO

RECORRIDO DEL ROVER

El rover ha hecho su travesía por el espacio desde su despegue en Cabo Cañaveral, Florida, a finales de julio. Cuando llegue a Marte, el Perseverance habrá recorrido más de 470,7 millones de kilómetros en su viaje desde la Tierra.

El rover Perseverance es la primera misión de la NASA que buscará signos de vida antigua en otro planeta. Justamente, para ayudar a responder la gran pregunta: ¿hubo alguna vez vida en Marte? El rover explorará el cráter Jezero, el lugar de un antiguo lago que existió hace 3.900 millones de años, en busca de microfósiles en las rocas y el suelo de ese sitio.

Junto al viaje del Perseverance hay un experimento para volar un helicóptero, llamado Ingenuity, por primera vez en otro planeta.