Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Efectos de la marihuana que nadie te había dicho

¿Cuáles son los efectos de la marihuana en el cuerpo a nivel físico y mental?

Foto: Especial

Una famosa planta de marihuana, la cual contiene sustancias químicas que actúan en el cerebro y puede cambiar su estado de ánimo o conciencia. Uno de los síntomas al consumirla es euforia, relajación y algunas veces los efectos secundarios ocurren en corto plazo y largo.

Los efectos a corto plazo, según información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, revela que los efectos de la marihuana en un plazo muy corto son: cambios de estados de ánimos, problemas con el movimiento del cuerpo, boca reseca, alteración de la percepción y destrezas motrices, enrojecimiento de los ojos, problemas con el pensamiento, resolver problemas y la memoria, y por último un mayor apetito.

Foto: Especial

En un largo plazo, desarrolla problemas con el cerebro, las personas que comenzaron a consumir marihuana en la adolescencia pueden tener problemas para pensar, recordar y aprender, Tos y problemas respiratorios si fuma marihuana frecuente, problemas del desarrollo infantil durante y después del embarazo si es que una mujer fuma marihuana.

Foto: Especial.

La marihuana se reemplaza con alucinógenos y otras drogas más potentes que tiene efectos secundarios más graves que la misma marihuana. Dichos efectos pueden incluir: hipertensión arterial, dolor torácico y perturbaciones del ritmo cardíaco, hiperactividad extrema y violencia física, ataque cardíaco, convulsiones, accidentes cerebrovasculares, desmayo súbito por las irregularidades en el ritmo cardiaco.

Foto: Especial

Si la persona consume una dosis muy alta, podría tener una sobredosis y puede presentar ansiedad, pánico, tabicaría, alucinaciones y paranoia, mejor conocido en el bajo mundo como ‘La Pálida’.