Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El autismo no es una barrera, la barrera es la exclusión

Desde su aprobación en el 2007 este día ha servido para incrementar el conocimiento que se tiene sobre el autismo y abrir las vías a nuevas oportunidades para personas con esta condición.

Hoy dos de abril celebramos el día de la concienciación sobre el autismo y la primera piedra sobre este camino es la falta de conocimiento y comprensión hacia las personas que lo padecen, por lo que el apoyo para estos grupos debe ser fundamental para garantizar su inclusión social y poder ejercer sus derechos.

A nivel mundial, 1 de cada 150 niños nace con esta condición, afectando 4 veces más a los hombres en comparación con las mujeres siendo apreciable durante los primeros 3 años de vida, su diferente manera de procesar la información y percibir estímulos es muchas veces confundido lo cual los lleva a un aislamiento.

El 2 de abril es el día en que el mundo se pinta de azul para recordar que aun hay mucho por aprender sobre el trastorno de espectro autista y destruir la barrera de la exclusión que los divide.