Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El Buen Fin 2019 está a punto de llegar

Los días con los precios más bajos del año coincidirán con el fin de semana largo correspondiente a la conmemoración del 20 de noviembre.

Twitter/@SE_mx

La novena edición del ‘Buen Fin’, para incentivar la economía mexicana y acrecentar los comercios formales se llevará acabo del 15 al 18 de noviembre de 2019. Programa instrumentado por el Gobierno Federal y la iniciativa privada para apoyar a la economía familiar a través de promociones y reducciones significativas en los precios de diversos productos y servicios.

Dicho evento coincidirá con el fin de semana largo correspondiente a la conmemoración del 20 de noviembre, por lo que se estima que la derrama económica llegará a los 4 mil 904 millones de pesos.

La Profeco desplegará alrededor de mil 300 servidores públicos e instalará 147 módulos de atención en centros comerciales y alta afluencia de los consumidores, se desplegarán 323 brigadas que atiendan denuncias, asesorías y realicen conciliaciones.

Se podrá acudir a Concilia exprés para brindar soluciones hasta en 15 minutos y habrá monitoreo de precios a través de “Quién es quién en los precios”.

Consejos para realizar comprar inteligentes

Con los grandes descuentos y pagos a plazos sin intereses, es normal que nos veamos tentados a gastar más de lo que podemos pagar, es por eso que aquí te damos algunos consejos para que el Buen Fin 2019 no deje en ceros tu cartera.

1- Planear: Piensa muy bien en las cosas que realmente deseas comprar y que tan necesario es para ti es este momento. Con esto evitarás las compras impulsivas y será menos probable rebasar tu presupuesto establecido.

2- Establece un presupuesto: Ajustarte a un presupuesto establecido evitará que gastes más de lo que puedes pagar; esto también aplica a los pagos a plazos, por lo tanto, también establece un límite para pagos mensuales.

3- Cuidado con los meses sin intereses: Los pagos 'chiquitos' nos pueden deslumbrar, sin embargo no hay que sobre pasar nuestro límite de pago mensual, es por eso que se recomienda que los pagos a crédito no excedan un 25% de nuestro sueldo. ¡Evita endeudarte!

4- Verifica: Si estás interesado en adquirir algún artículo, te recomendamos verificar el precio antes del Buen Fin, para cerciorarte de que realmente tengas un descuento favorable para tu bolsillo y no lo estés adquiriendo a precio normal.

5- No olvides navidad: Contempla en tu presupuesto los gastos inevitables de las fiestas cerebrinas, ya que excedernos en nuestras deudas nos hará llegar a las festividades con una cartera ajustada.

Ten en mente estos puntos y estarás listo para el Buen Fin 2019.