El Juego del Calamar será real y se disputará en Abu Dhabi Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El Juego del Calamar será real y se disputará en Abu Dhabi

¡Estaría genial participar!

El Juego del Calamar será real y se disputará en Abu Dhabi
Foto: Juego del Calamar

El Centro Cultural Coreano en los Emiratos Árabes Unidos organizó el martes su propia versión de los juegos infantiles, que se ven en la serie, para dos equipos, con un total de 15 participantes para cada sesión.

“Estoy emocionado de ser parte del juego. Soy fanático del programa de Netflix y se siente increíble experimentar el 'Juego del calamar' en la vida real ", dijo Shatha Khader, una estudiante de posgrado emiratí de 25 años.

"Me enteré de este torneo 'Squid Game' en las redes sociales y decidí registrarme".

La estudiante filipina, Dianne Plantilla, de 19 años, que también participó en el juego para niños, dijo: "Soy un entusiasta seguidor de la popular serie y me apresuré a registrarme en el Centro Cultural Coreano cuando invitaron a la gente a participar en el juego".

Otro fan, Mohamed Al Ajmi, de 26 años, un oficial de experiencia del paciente de Omán, dijo que el popular programa de Netflix se encuentra entre las mejores series que ha visto este año. "Es un espectáculo tan interesante y he participado en el torneo 'Squid Game' para obtener la experiencia real", dijo.

El evento atrajo principalmente a hombres y mujeres jóvenes, que han estado siguiendo el exitoso programa de Netflix. El drama coreano, escrito y dirigido por Hwang Dong-hyuk, ha encabezado las listas de audiencia globales de Netflix, según el director de contenido de la compañía, Ted Sarandos.

El programa de nueve episodios sigue la historia de 456 concursantes con problemas de liquidez que están arriesgando sus vidas por un enorme premio en efectivo.

Squid Game en versión real

Durante el juego, los participantes vistieron camisetas blancas con el logo de Squid Game, mientras que el personal se puso los disfraces de círculo, triángulo y cuadrado usados ​​por los guardias en el espectáculo.

Todo el juego se basaba en torneos y los jugadores que perdían podían ver el juego por separado sin ser "eliminados".

Los juegos que se jugaron incluyeron Green Light y Red Light, donde se eliminó a una persona cuyo movimiento se detectó, Glass Stepping Stones, que involucró a KCC haciendo los escalones del piso en su lugar, pero se ejecutó exactamente igual que en la serie Squid Game.

El juego Honeycomb toffee involucró a los participantes que sacaban las formas marcadas, mientras que en el juego Marbled dos jugadores se emparejaron para jugar un juego con canicas, y los que agotaron todas las cuentas fueron eliminados.

Los fanáticos también participaron en Ttakji, donde los jugadores sostuvieron a Ttakji y el que volteó el ttakji del otro primero fue el ganador.

Nam Chan-woo, director del Centro Cultural Coreano, dijo a Khaleej Times: “Nos ha abrumado la gran respuesta de las personas que querían participar en el 'Juego del calamar'.

"Un total de 338 personas solicitaron participar en el evento, pero solo elegimos 30 de estos y los dividimos en dos rondas para jugar en el torneo".

Según Chan-woo, los juegos parecían un poco brutales en la serie por su efecto dramático, sin embargo, en realidad todos los juegos que se muestran en la serie son juegos populares jugados por niños coreanos durante generaciones.

"Organizamos el evento para que la gente de los Emiratos Árabes Unidos pueda aprender más sobre la cultura coreana al participar en este juego para niños", agregó.