Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El mito de los 10.000 pasos; lo que tenemos que caminar al día para adelgazar

Foto: Especial

Según el entrenador Martin Giacchetta, caminar un cierto número de kilómetros diarios puede ayudar a controlar el peso.

Giacchetta explica cómo es posible: “Lo primero que hay que tomar en cuenta es que, aunque la base de perder peso es hacer actividad física, por encima debemos cuidar nuestra alimentación”.

También cuenta cómo tan solo caminar puede ser todo el ejercicio que necesitamos. “no hay disciplina mejor que caminar porque no genera lesiones. Si lo que buscamos es perder peso caminando, depende un poco de lo que comas, pero puedes quemar unas 300 calorías por hora de movimiento”. Informó el entrenador.

Foto: Especial

Para llevar acabo Martin Giacchetta da a conocer tres claves para ponerse en forma caminado:

Recomienda caminar 10.000 pasos al día, lo que se refiere como a una distancia de siete kilómetros. Para tenerlo en perspectiva, una persona sedentaria, que no se mueva nada, camina unos 3.000 o 4.000 pasos diarios, lo que significa que el margen del día a día debemos estar pensando en caminar para convertirnos en personas activas.

El ritmo al que caminamos influye, pero eso no significa que andar tranquilo no se haga nada. Es mejor si se hace rápido, apretando el abdomen, o incluso con alguna carga, unas pesas en la mano, aun así, recalca el entrenador que lo importante es cumplir lo más básico, llegar a los 10.000 pasos.

La importancia de tener una mente activa a lo largo de todo el día. No estar todo el día sentado, ir contando los pasos y tener siempre en mente el movimiento es esencial.

Para tener una rutina saludable y esté activa, debería estar cada día seis horas en movimiento. “ir al gimnasio es solo una hora, luego quedando otras 23”. Afirma el entrenador personal y continúa, “mucha gente va al gimnasio todos los días, pero es sedentaria el resto de su jornada: se mueve en coche, agarrando el ascensor, todo lo hace en una silla”, aclara. La idea es evidente, el movimiento es esencial, ir al gimnasio no significa que con esos 40 minutos que estés entrenando sean suficiente.