"El Presidente", la impresionante serie del FIFA Gate: el mayor escándalo del fútbol mundial Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"El Presidente", la impresionante serie del FIFA Gate: el mayor escándalo del fútbol mundial

La serie de Amazon generó altas expectativas en torno a los escándalos de corrupción del organismo.

Para los amantes del fútbol, ha llegado una serie que podría poner los pelos de punta a cualquiera que esté enterado del tema y escándalos de corrupción de la FIFA. "El Presidente", protagonizada por Andrés Parra te contará la historia de los conflictos en los que se metió el organismo en Sudamérica hace algunos años.

Está compuesta por ocho capítulos y narrará la historia de Sergio Jadue, exdirigente del fútbol chileno que fue protagonista de un proceso de corrupción en la FIFA en 2015, conocido como 'FIFA Gate'. Jadue pasó de ser presidente de un club de Segunda División, a comandar la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile y vicepresidente de la Conmebol. La actriz mexicana Karla Souza también tiene una destacada participación en la serie.

Cuando estuvo en los altos mandos de Conmebol, Jadue realizó una serie de sobornos que ascienden hasta los 150 millones de dólares. Además, en esa red de corrupción estuvieron involucrados Julio Grondona, quien era presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Rafael Callejas y Alfredo Hawit, quienes estaban en puestos de la Federación Hondureña de Fútbol.