Enfermero es atacado con agua caliente por miedo a contagios de coronavirus  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Enfermero es atacado con agua caliente por miedo a contagios de coronavirus

Las agresiones al personal del sector salud siguen por parte de personas que temen a ser contagiados.

Los ataques al personal del sector de salud continuan, en esta ocasión un enfermero fue atacado con agua caliente por un sujeto por miedo a ser contagiado de coronavirus.

Rubén Romero García, fue victima del ataque mientras visitaba una tienda en la ciudad de Guadalajara, así lo dio a conocer en sus redes sociales Gilberto Daniel Castillo García, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección III de Jalisco.

En la grabación Rubén relata como es que fue victima de la agresión mientras se disponía a buscar algo de comida.

"Recibí un atentado, un ataque hacía mi persona, solamente por portar mi filipina y mi gafete. Llegué a una tienda donde quise comprar un agua y unas sabritas y en lo que esperaba para que me atendieran, al momento que me atendieron y salí de la tienda un hombre de complexión robusta, de 1.70 (metros de altura) mas o menos llega con una cazuela de agua calienta y alcanzo a ver cuando me la quiere arrojar. Lo primero que hago es tratarme de tapar y me hace una quemadura en mi brazo"

Ante la agresión decidió correr a su auto para refugiarse y regresó al Hospital General número 89, donde trabaja y le contó lo sucedido a sus compañeros de trabajo.

Por otra parte, hizo un llamado al gobernador Enrique Alfaro Ramírez para dar con los responsables.

"Pedimos al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez que se publiquen las reformas que acaban de ser aprobadas por el Congreso, asi como a la Fiscalia General del Estado De Jalisco, para que se dé con el responsable y se le lleve ante la justicia".