TV en vivo
Monterrey
19°C
20°C Min
29°C Max
Próximos 5 días
Jueves 21º31º
Viernes 18º34º
Sábado 18º36º
Domingo 19º36º
Lunes 20º34º
En vivo
Elige tu canal

Estás viendo:

Erin Caffey, el ángel del coro de la iglesia que terminó masacrando a toda su familia

La familia Caffey: Matthew, Terry. Tyler, Penny y Erin (Imagen CBN)

México

Con tan solo 16 años de edad, Erin decidió asesinar a toda su familia en complot con su novio. Sus padres se habrían negado a aceptar su relación.

Han pasado más de 10 años desde que la terrorífica historia de la masacre de la familia Caffey conmocionó a Estados Unidos. Dos menores y la madre muertos, la cabaña completamente calcinada, el padre en estado moribundo fue el desenlace de la trágica historia de Erin Ceffey.Bajita, con una altura de 1.49 m, cabello dorado y ondulado, ojos azules y una sonrisa inocente y pacífica, así lucia Erin Caffey, pero su rasgo más peculiar era su dulce y potente voz. Partícipe en el coro de la iglesia, su voz era catalogada como ‘la voz de un ángel’.La familia residía en una modesta cabaña en una zona rural en el estado de Texas, cerca de las ciudades Alba y Emory. Estaban conformados por los padres Terry y Penny y sus tres hijos, Erin (16), Mathew (13) y Tyler (8).Desde temprana edad, la hija mayor fue pronosticada con déficit de atención. Lo cual resultó en una atención especial de parte de sus padres, más aún después de protagonizar ciertos actos “indebidos”.

Ampliar

La joven conoció a su pareja sentimental en su primer trabajo, donde se encargaba de entregar la ‘comida rápida’ a los comensales directamente a sus autos. Charlie James, que posteriormente se convertiría en su aliado para realizar su masacre, quedó inmediatamente enamorado de Erin.A pesar de que los Caffey no dejaban que Erin saliera sola con Charlie, ellos se las arreglaban igual para pasar juntos el mayor tiempo posible. Comenzando el 2008, Charlie tomo la decisión de comprometerse con su novia, situación que fue negada por los padres de la chica, pues les parecía absurdo e inapropiado que una pequeña de tan solo 16 años se comprometiera.Habían pasado unos seis meses desde que Charlie y Erin habían comenzado su relación. Pero después de que la familia atravesara por momentos difíciles como la muerte de su abuelo y diversos capítulos negros para la historia familiar, los Caffey exigieron a Erin terminara definitivamente su relación con Charlie, a lo que extrañamente ella accedió con facilidad, asegurando que era algo que “de todo modos” ya tenía planeado hacer.Cansada de las represiones de sus padres, Erin decidió que la única salida posible era matar a su familia para al fin ser libre de hacer lo que más deseara. Los planes los compartió con su pareja, quien prometió que la apoyaría y haría lo necesario para que ella fuera feliz.Amigos de Charlie afirmaron que el joven se encontraba completamente enamorado, que él podría hacer lo que ella quisiera. Se comentó también que él “propuso” como solución el embarazarse para que así los padres de la chica ya no pusieran más trabas a su relación, pero Erin tenía bien claro que un bebé no era lo que ella deseaba en ese momento.

Ampliar

La masacre tuvo lugar en el hogar de los Caffey, la fría madrugada del sábado 1 de marzo de 2008. Estuvo en manos de una pareja, amiga de Charlie –Charles Allen y su novia Bobbi Gale- y la pareja protagonista.El plan se puso en marcha. Charlie y la pareja complica arribaron al domicilio, estacionado a metros de la casa familiar esperaban la llegada de Erin, quien tras escabullirse, se sentó en el auto de Bobbi mientras los varones descendieron y se encaminaron hacia la cabaña, con determinación, armas y dos espadas Samurai.Terry Caffey, la única víctima que sobrevivió esa noche, recuerda que eran las dos de la mañana cuando se despertó con ruidos: "Irrumpieron en nuestro cuarto y abrieron fuego. Me pegaron varios disparos (...) vinieron también con una espada Samurai. Luego de dispararle a Penny, me dispararon a mí tres veces más, dos en la espalda y una en la parte posterior de una pierna. (...) No podía sentir el costado derecho de mi cuerpo. Sentía que me habían disparado en la cara. Luego uno de ellos tomó la espada y apuñaló a Penny en el cuello casi decapitándola”.Terry, herido y aterrado, perdía y recobraba alternativamente la consciencia mientras sentía que la sangre resbalaba por su adormecida cara. Pensaba en sus hijos que dormían escaleras arriba. Poco podía hacer. Cuando los escuchó gritar se desesperó: “Entré en pánico. Matthew gritaba 'No, Charlie. ¡No! ¿Por qué estás haciendo esto?’. Cuando lo escuché decir su nombre me di cuenta de quién estaba en mi casa y por qué. Después escuché más tiros. Traté de levantarme de nuevo, pero no pude. La sangre corría por mi cabeza. Me desmayé. Luego me enteraría que Matthew había recibido disparos mientras buscaban a Tyler que se había escondido en un closet y que ellos se turnaron para apuñalarlo”.

Ampliar

Este mismo hecho, Charlie, uno de los asesinos lo recuerda así.Después de la balacera en el dormitorio de los padres, Waid y él salen de la habitación, pero Charlie decide volver sobre sus pasos con la espada Samurai para cortarle el cuello a su suegra, “quería asegurarme de que estaba muerta”.El sonido de los tiros había despertado a los chicos que habían empezado a llamar a sus padres a los gritos. Asustados, Matthew y Tyler, se encerraron en el cuarto de Erin, cuenta Charlie. Waid, entonces, lo instruyó para “terminar con los chicos, porque los chicos pequeños hablan”. Subió la escalera y los convenció de que salieran del cuarto de Erin y que se fueran a sus camas.Charlie declara: “Estaban asustados, y yo no podía soportar sus miradas”. Bubba intentó pelear pateando a Charlie, pero cuando lo hizo, Waid que estaba abajo todavía, levantó su arma 22, apuntó hacia la baranda donde estaban los hermanos y le disparó a Bubba en la cara. El cayó al piso y no se movió más. Waid entonces subió y apuñalaron a Tyler. Las versiones, no tienen grandes diferencias. Algunos matices solamente. La sangrienta masacre estaba consumada.Luego Charlie tomó la valija que Erin previamente había empacado y la llevó al auto. Charlie y Waid volvieron a la casa a recobrar el contenido de la caja de seguridad. La combinación se las dio Erin. Entre eso y el dinero de la billetera de Terry juntaron 375 dólares. Luego, alumbrando con sus linternas, se las ingeniaron para incendiarlo todo intentando borrar sus siniestras huellas.Waid dejó a Erin y Charlie en el trailer celeste de su hermano, donde la pareja recientemente consagrada como criminal, se dedicó al sexo.No sabe Terry cuánto tiempo estuvo inconsciente en el piso de su habitación pero, mientras eso ocurría, Wilkinson y Waid prendieron fuego a muebles y sábanas. La casa estaba llenándose de humo y habían comenzado las llamaradas cuando despertó otra vez. “Sabía que no podría subir las escaleras así que empecé a gatear a través del cuarto. Encontré a Penny que ya estaba muerta. Me las arreglé para arrastrarme a través de la ventana del baño y salir fuera de la casa”.Mientras se deslizaba con determinación por el suelo dejando un reguero de sangre hacia la casa de su vecino, Tommy Gaston, las llamas terminaban de consumir la vida que había tenido hasta hacía minutos: los cuerpos de su esposa e hijos, su casa, su felicidad.Cuando finalmente logro llegar a la casa de su vecino, los ruidos que provocó alarmaron a Tommy quien al ver es estado de Terry llamó al 911.

Ampliar

Cuando llegó la policía el perro de la familia vigilaba atento los escombros y los restos calcinados de sus ocupantes. Tan calcinados que sería imposible establecer en qué orden habían sucedido las cosas y cuáles eran las causas primigenias de muerte.Terry, el único sobreviviente, estaba tirado en el living de Gaston, con una remera embadurnada con barro y sangre y un pantalón de pijama. En sus pies tenía sólo una media mojada. Había tanta sangre que el policía Dickerson no podía decir dónde había sido baleada la víctima, pero lo escuchó musitar con un hilo de voz: “Todos se fueron (...) Charlie Wilkinson le disparó a mi famila”.Eran casi las 5 de la mañana del sábado 1 de marzo de 2008.Caffey fue llevado al Texas Medical Center de Tyler, donde fue internado en terapia intensiva. Estaba en situación crítica, pero estable. Tenía al menos seis disparos: una bala alojada en el cráneo, dos en la espalda, dos en su hombro derecho y una en la pierna.Tres horas después las autoridades apresaron a Charlie Wilkinson, Charles Waid y Bobbi Johnson. Erin fue encontrada escondida en un sucio trailer celeste, que pertenecía al hermano mayor de Waid, mientras la policía lo registraba.El detective Fisher levantó un edredón beige y vio lo que parecía el pelo desteñido de una muñeca con un pijama de flores. Estiró la mano y lo levantó. Dos redondos ojos azules lo petrificaron. Eran los ojos de Erin. “¿Dónde estoy?”, dijo con cara inocente. Balbuceó su nombre y habló sobre un incendio.Fue llevada al hospital y entrevistada por una joven oficial de policía llamada Shanna Sanders. Erin todavía se presuponía una víctima y los investigadores pensaban que había sido secuestrada luego de los crímenes.

Ampliar

En su primera declaración, Erin se declaró inocente, incluso víctima del atentado. Comentó que se había despertado en una casa llena de humo, que había dos chicos malos vestidos de negro con espadas, que le ordenaron tirarse al piso, que no sabía cómo había llegado al trailer. Al principio de la entrevista estaba llorosa, pero a Sanders le pareció que no mostraba demasiadas emociones. Pero detectaron que había un problema con su relato: ni ella ni su pijama tenían olor al humor que dijo haber estado expuesta.Si bien Erin, al principio, no fue considerada sospechosa los dichos de los tres otros jóvenes la incriminaron rápidamente. Wilkinson, Waid y Johnson declararon, por separado, prácticamente lo mismo: los asesinatos habían sido idea de Erin. Waid, además, relató que ella le había prometido 2.000 dólares por ayudarla con los crímenes.Erin fue trasladada al centro de detención juvenil en Greenville acusada de asesinato. Condenada a dos cadenas perpetúas y deberá pasar no menos de 40 años en prisión. Estaría en condiciones de salir en libertad condicional a los 59 años. Su padre Terry espera estar vivo para ese entonces.A pesar del horror Terry visita a su hija periódicamente: “Honestamente no creo que ella haya sido la cabeza pensante del plan. Ella era una vulnerable chica de 16 años enganchada con un tipo psicópata y controlador”.Terry decidió perdonar a los asesinos, incluida a su hija Erin, y empezó con las charlas para ayudar a otros seres que sufrían como él. Fue muy difícil enfrentar a Erin, admite: "Le pregunté sobre lo ocurrido y empezó a llorar. Me dijo ‘no tengo nada que esconderte, te diré todo lo que quieras’”. Por supuesto acá empiezan las dudas para el resto de los mortales sobre lo que Terry quiere creer o lo que realmente ocurrió.Erin le asegura a su padre que ella no fue parte del complot, que conocía el plan pero que no pudo pararlo, que había sido forzada por su novio y amigos a quedarse en el auto mientras ellos mataban a su familia. Terry eligió creerle. No encontró otra salida que ver en Erin a la chica indefensa y manipulada. Al fin de cuentas era lo único que le quedaba de aquella familia que supo tener. Prefirió concederle el beneficio de “su” duda y perdonarla.

Logo multimedios

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Te puede gustar

Enlaces promovidos por Taboola

Utilizamos cookies

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilitzar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.

Quiero saber más Estoy de acuerdo