Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Esta es la manera en que hackean tu celular y te roban dinero

De acuerdo con expertos, existe un método que puede hackear los smartphones mediante la SIM.

Foto: Especial

Simjacker’ es el nombre que recibe, aprovechándose de la vulnerabilidad que tiene las tarjetas SIM.

El método en que funciona.

Los hackers mandan un mensaje SMS que contiene varias instrucciones para la tarjeta SIM; algunas de ellas piden al teléfono su número de serie y el identificador de celular de la estación base en donde se encuentre el suscriptor, para que después se envié un mensaje de respuesta con la información al número del atacante.

Es probable que las victimas no sepan que alguien tiene sus datos personales, ya que el usuario no se percata de esta manipulación.

Datos robados con frecuencia.

Los delincuentes cibernéticos pueden transferir dinero por SMS a un numero de cuenta, llamar a número de pago, abrir paginas de ‘phishing’ en el navegador o descargar troyanos.

O también, tiene la habilidad de hacer que el teléfono llamé cualquier número o que envié mensajes con un texto aleatorio; incluso, pueden desactivar la tarjeta SIM, dejando a la víctima sin teléfono.

¿Es posible evitar estos ataques?

No existe ningún método para que los usuarios eviten los ataques de las tarjetas SIM, ya que es responsabilidad directa de los operadores móviles garantizar la seguridad de sus clientes,

Los expertos señalan que los hackers necesitan amplios conocimientos técnicos, para robar los datos, por lo que es poco probable que cualquier persona puede utilizar esta técnica.