Estados Unidos informa: hay más de 2,100 muertes por Covid-19 en un solo día Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estados Unidos informa: hay más de 2,100 muertes por Covid-19 en un solo día. Se prevé que las cosas empeoren

Además la OMS ha previsto que las vacunas contra el Covid-19 serán escasas durante el 2021.

Estados Unidos informa: hay más de 2,100 muertes por Covid-19 en un solo día. Se prevé que las cosas empeoren

El pasado martes fueron reportadas en Estado Unidos 2,100 defunciones a consecuencia del Covid-19, lo que lo convierte en el número más alto de muertes en un solo día que se ha visto en el país desde principios de mayo.

El mayor número de muertes en un solo día durante toda la pandemia se registró el 15 de abril: 2.603 personas.

Hace unas semanas los casos y las hospitalizaciones comenzaron a aumentar, por lo que funcionaron predijeron que pronto seguiriían las muertes. Los casos diarios no han bajado de 100.000 en tres semanas consecutivas.

TE RECOMENDAMOS: Vacuna contra el Covid-19 en México; ¿Cuándo llegará y como será su aplicación?

Por decimoquinto día consecutivo, EE.UU. batió su propio récord de hospitalización, con más de 88.000 pacientes con covid-19 en todo el país, datos informados por el Proyecto de Seguimiento COVID.

Es probable que las próximas semanas sigan empeorando, antes de que una posible vacuna comience a ofrecer algún alivio. Pero cuánto empeorarán las cosas depende de las medidas de mitigación que se tomen en todo el país, así como del tipo de celebraciones que los estadounidenses optarán por organizar en los próximos días, dicen los expertos.

TE RECOMENDAMOS: Galilea Montijo habla sobre las secuelas que le dejó el Covid-19

Los principales funcionarios de salud pública han advertido contra las celebraciones tradicionales del Día de Acción de Gracias esta semana, instando a los estadounidenses a quedarse en casa y celebrar solo con miembros del mismo hogar. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) también recomendaron la semana pasada que los estadounidenses no viajen para el Día de Acción de Gracias.

Por más sombrías que puedan parecer las cifras actuales, los líderes y funcionarios locales de todo el país proyectan unas próximas semanas aún más difíciles.