Estos son los parques naturales que tienes que visitar en NL Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estos son los parques naturales que tienes que visitar en NL

Aquí te presentamos una lista de lugares que puedes conocer si viajas o vives en Monterrey.

Nuevo León se distingue por la belleza de sus paisajes naturales. Aquí puedes encontrar montañas, asombrosas cascadas y ríos con agua cristalina.

Lugares con ambiente de serenidad, ideales para salir de la rutina o incluso para pasar algunos días fuera de la ciudad.

Te recomendamos: Ya sabemos dónde queda La Chingada... está en Nuevo León

En MILENIO creamos esta lista de sitios al aire libre que tienes que conocer si viajas o vives en Monterrey.

1. La Estanzuela

Si te gusta caminar, escalar montañas y refrescarte en hermosas cascadas, este lugar te encantará. La Estanzuela es un parque ecológico ubicado a 20 minutos del centro de Monterrey y su recorrido consta de 3 kilómetros, que valdrán la pena caminarlos pues te acompañarán bellos paisajes y el sonido del agua que pasa por este parque.

La serenidad abunda en este lugar, al igual que sus enormes pinos, encinos, álamos y rocas. Cuenta con visitas guiadas que debes programar, o bien, puedes dar el paseo por tu propia cuenta.

¿Cómo llegar? Se encuentra al sur de Monterrey, por la Carretera Nacional 85 entronque a Valle Alto.

Tips

El camino es a pie, por lo que debes considerar llevar suficiente agua, algunas frutas para comer en el trayecto, ropa cómoda y zapato deportivo; si quieres entrar al agua, no olvides una toalla. También toma tus precauciones, pues el camino es largo y sólo hay baños en la entrada del parque .

El costo de entrada es de 20 pesos para el público en general y gratis para niños menores de 10 años. Y tiene un horario de miércoles a domingo, de 7:00 a 16:00 horas.

2. Cañón de Las Adjuntas

Dentro del Parque Nacional Cumbres se encuentra Las Adjuntas, en el pueblo mágico Santiago, Nuevo León.

En este paraje puedes hacer rapel, clavados y senderismo hasta llegar a hermosas cascadas, o bien, también puedes caminar y llegar a las majestuosas aguas cristalinas que bajan de ellas.

¿Cómo llegar?

Se encuentra a una hora de Monterrey. El camino es sinuoso, por lo que no todos los carros pueden pasar.

Puedes llegar manejando por la carretera que va al Hotel de la Cola de Caballo, rumbo a Laguna de Sánchez. En Puerto Genovevo, es donde comienza el camino de terracería, un tramo de aproximadamente 9 kilómetros.

Tips Te recomendamos llevar repelente, agua, ropa cómoda y calzado deportivo y seguro, ya que el recorrido es principalmente sobre rocas resbalosas.

3. El Salto

Es un lugar ideal para alejarse por algunos días de la ciudad, pues a diferencia de los 2 anteriores, éste cuenta con cabañas, un hotel y lugar para acampar.

Está rodeado de montañas al sur de Nuevo León, en la Sierra Madre Oriental, en el municipio de Zaragoza.

Entre sus principales atracciones se encuentra la cascada "Velo de Novia" y el nacimiento del Río Blanco.

La entrada no tiene costo, sólo el hospedaje puede variar, pues va desde 135 hasta 650 pesos la noche por persona.

¿Cómo llegar?

Se encuentra a 3 kilómetros de la cabecera de Zaragoza, Nuevo León, y a 5 horas aproximadamente partiendo del centro de Monterrey.

Uno de los caminos es saliendo por la autopista Saltillo El Salero y otra opción es por la Vía Escénica (Linares- Galeana).

Tips

Planea con tiempo tu estancia en El Salto para que tengas un lugar donde hospedarte, lleva ropa cómoda y una buena cámara para captar hermosas postales.

Es el lugar favorito de los caminantes y ciclistas. Ideal para hacer ejercicio en sus áreas con aparatos de gimnasio rodeados de árboles y pinos.

4. Parque Ecológico Chipinque

Chipinque también está dentro del Parque Nacional Cumbres Monterrey, en la Sierra Madre Oriental. Se trata de un área completamente natural de mil 791 hectáreas.

Además, cuenta con más de 60 kilómetros de brechas y veredas naturales, para realizar recorridos a pie o en bicicleta, ya sea guiados o de manera individual.

Aquí podrás ver la ciudad desde lo alto de las montañas en diferentes miradores. Y si la temperatura baja, la nieve vestirá este hermoso paraje.

Es ideal para salir a ejercitarte entre la naturaleza, pues cuenta con áreas de gimnasio al aire libre. También aquí se realizan diferentes eventos para toda la familia.

¿Cómo llegar? Se encuentra a 15 minutos del centro de Monterrey, en el kilómetro 2.5 de la carretera a Chipinque, dentro de la colonia Valle de San Ángel dentro del municipio de San Pedro Garza García, y sus vías de acceso son rápidas.

Puedes llegar en automóvil o caminando. El costo de la entrada es de $20 por peatón, $110 si deseas llegar a la meseta, $45 para ciclistas y $500 la entrada de autobús.

El horario es de lunes a domingo de 6:00 a 19:30 horas.

Tips Ponte ropa y calzado cómodo, lleva agua para hidratarte durante el recorrido, así como alimentos, pues hay áreas con bancas y mesas donde podrás disfrutar de un descanso y tu lunch.

5. La Huasteca

Este paisaje rocoso se ubica en Santa Catarina y también es parte del Parque Nacional Cumbres Monterrey. Es atractivo para los amantes de los deportes de montaña. Aquí también puedes ir a correr, pasear en moto, en carro, hacer rapel y ciclismo.

El recorrido pavimentado te lleva a la Presa Rompepicos y consta de 19 kilómetros o puedes subir a 120 metros de altura para llegar a uno de los picos más altos de La Huasteca donde podrás contemplar la ciudad de Monterrey.

¿Cómo llegar? Si vas por la avenida Morones Prieto, al terminar Santa Catarina se encuentra un puente que va a la carretera a Saltillo, debes tomar por la parte baja de éste y llegarás directamente a la entrada del parque.

Tips

Pide informes sobre todas las rutas que puedes recorrer ya sea a pie, en bicicleta o moto.

Lleva ropa cómoda y bloqueador porque a diferencia de los parques anteriores, en La Huasteca podrías estar más expuesto al sol. Estas son sólo algunas de las atracciones naturales que puedes encontrar en Nuevo León.

¿Conoces otros? Compartenos tu parque natural favorito en Monterrey.

pzvb