Estudio: Las parejas sin hijos son MÁS felices y estables  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Las parejas sin hijos son MÁS felices y estables, informa estudio

La Open University ha realizado un estudio que asegura que los hijos pueden dañar las relaciones de las parejas.

Cuando hablamos de relaciones sentimentales, nuestra sociedad tiene una estructura firme que recontruye patrones, por lo cual existe cierta importancia en cuanto a tener descendencia. Sin embaro, Emilia Pardo Bazán a citado en diversos textos que "no todos somos árboles frutales".

Actualmente muchas parejas se encuentran con la presión de tener hijos, inclusive sin estar totalmente convencidas o preparadas.

Lejos de significar que si has decidido tener hijos serás una infeliz el resto de tu vida, el estudio generaliza los resultados extraídos del análisis de 5.000 personas.

El estudio ha concluido, a su vez, que el saber decir "gracias" es una buena forma de mantener una relación sana con tu pareja, además de hacer cumplidos frecuentemente.

TE RECOMENDAMOS: Video viral: Bebé con sordera reacciona de manera enternecedora al escuchar la voz de su mamá por primera vez

La investigación asegura que los hombres heterosexuales no se esfuerzan al mismo nivel en sus relaciones y que tienen mayores dificultades para comunicarse con su pareja sobre intereses comunes o para decir "te amo".

El estudio también confirmó que las mujeres sin hijos no sentían tanta satisfacción con su vida como las que eran madres, que eran más felices que el resto de grupos incluso con relaciones fallidas a sus espaldas.

Además, según este estudio, los padres solteros son algo más felices que los que están casados.

Con el paso de los años, poco a poco se vislumbra cierta normalidad en la decisión individual o conjunta de no tener hijos, pero lo cierto es que es una cuestión sobre la que se sigue ejerciendo presión, sobre todo en el caso de las mujeres.