Estudio REVELA que darles nalgadas a los niños podría provocarles depresión y otros trastornos mentales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estudio REVELA que darles nalgadas a los niños podría provocarles depresión y otros trastornos mentales

¿Generación cristal?

En más de una ocasión padres han aplicado la famosa "palmadita educativa" como método correctivo en sus hijos, por alguna travesura o acto que reprueba. Sin embargo esto puede resultar contra producente.

Un estudio realizado en la Universidad de Michigan, Estados Unidos, dio a conocer que usar los castigos corporales en los niños podría provocar daños severos a largo plazo.

Aunque, lastimosamente, es algo que aún se práctica en muchos hogares, es importante que conozcas los daños que este método correctivo puede provocar en los pequeños.

TE RECOMENDAMOS: Cientiífico lanza PREDICCIONES sobre el 'fin' de la pandemia

Aunque en muchas ocasiones esta no se realiza con el fin de lastimar físicamente al menor, pues se busca una 'disciplina', la realidad es que esto se toma como amenaza, miedo y hacer que el niño confunda amor con violencia.

De acuerdo al estudio, el castigo físico y la agresión como forma de educar a los niños deberían ser incluidos en la categoría de abuso físico y emocional, pues los daños son similares a los de otras experiencias negativas en la infancia.

Según los investigadores, los niños que son más golpeados tienen mayores probabilidades de convertirse en adultos deprimidos, de intentar suicidarse y de abusar del consumo de alcohol y otras drogas.

Al rededor de 8.300 adultos de entre 19 y 97 años, respondieron a cuestionarios sobre las experiencias negativas que sufrieron durante su infancia y los problemas de salud física y mental que enfrentaron en su vida adulta.

Cerca del 55% de los participantes relató haber recibido golpes durante la infancia. Fue justamente ese grupo el que presentó más posibilidades de caer en depresión y enfrentar otros trastornos mentales.