Estudio revela que los mexicanos creen que el COVID-19 fue fabricado en laboratorio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estudio confirma que mexicanos creen que el COVID-19 fue creado en un laboratorio

Los resultados fueron publicados por la revista Royal Society Open Science de la Gran Bretaña.

estudios covid-19

Un estudio realizado por Royal Society Open Science de la Gran Bretaña revela que el 30 por ciento de los mexicanos cree que el COVID-19 fue desarrollado en un laboratorio.

De acuerdo a los resultados de los encuestados, mismo que fueron publicados en la revista científica de libre acceso, los mexicanos han sido de las poblaciones más afectadas por el virus, desde contagios hasta fallecimientos.

Sin embargo, estos creen que la pandemia fue previamente 'fabricada' en un laboratorio y no directamente del mercado Wuhan como se ha mencionado.

TE RECOMENDAMOS: Boda en Torreón deja como resultado 90 personas infectadas de Coronavirus; TODOS eran invitados del evento

MÉTODOLOGÍA DEL ESTUDIO

En su artículo, Royal Society descata que México fue su principal enfoque debido a lo duro que se ha críticado al gabierno en cuanto a transparencia como en el método de prevención y control del coronavirus.

También, factores que influyeron fue la credibilidad a las noticias impartidas en el país, estudios e idelogía polícia y que tan 'expuestos' se está a la falsa información o 'fake news' de las redes sociales.

Aunque se considera alto en nivel de porcentaje en que México destacó al creer que este fue liberado directamente desde un laboratorio, no es el país con el indice más alto en esta creencia.

Un 37 por ciento de los encuestados de España consideraron la misma posibilidad, mientras que entre el 22 y 23 por ciento los encuestados de Estados Unidos y el Reino Unido.