Famosos que se han declarado bisexuales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Famosos que se han declarado bisexuales

Rompiendo tabúes existentes en la actualidad, distintos personajes del mundo del espectáculo han expresado abiertamente su orientación sexual e inspirar a demás personas a querer como son y respetar las decisiones de los demás.

El 23 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad, y alrededor del mundo, los famosos de unen para externar el mensaje de visibilidad y amor libre. La lucha para normalizar lo que en ocasiones se sigue considerando como tabú lleva décadas existiendo. Aunque podemos ver más abiertamente la lucha a partir de finales de siglo XX e inicios del XXI.

Marlon Brando interpretando Stanley Kowalski en 'Un tranvía llamado deseo' (Twitter)

Grandes estrellas del cine clásico del siglo XX no tuvo conflicto en admitir cuál era su orientación sexual. Tal es el caso de Marlon Brandon quien platicó: “Al igual que muchos hombres, también he tenido experiencias sexuales con hombres y no me avergüenzo de ello. Nunca he prestado mucha atención a lo que la gente piensa de mí”.

Al igual que Brando, Farley Granger, que interpretó papeles protagonistas en las películas de Hitchcock La soga y Extraños en un tren, se identificó como bisexual y escribió sobre ello, diciendo que nunca sintió que fuera algo que debía esconder.

Muchos famosos mantuvieron sus relaciones e idilios con personas de ambos sexos en secreto; dado a que en aquel entonces (décadas de los 60 y 70) no era tan fácil llevar este estilo de vida. Es gracias a las biografías publicadas es que se conoce a famosos como Khaterine Hepburn, Carey Grant, Isadora Duncan o Eleanor Roosvelt, que tuvieron esta decisión de vida.

Por suerte, a medida que pasan los años se han ido visibilizando más todos los colectivos que hay en la sociedad, entre ellos el LGBTI. El incremento de la apertura de ideología permitió a grandes figuras a “abrir” su corazón. Figuras como Freddie Mercury (que en su momento se dijo que era homosexual, no bisexual) o Lou Reed, que rompieron los esquemas en ese aspecto.

Drew Barrymore en el Beautycon en Los Ángeles (O'Connor/AFF-USA.com / GTRES)

En el mundo del espectáculo algunos artistas como Megan Fox, Evan Rachel Wood, Drew Barrymore, Billie Joe Amstrong (cantante de Green Day) o Amber Heard han querido hablar públicamente sobre su orientación sexual, aunque en ninguno de estos casos se les ha conocido parejas de su mismo sexo.

Megan Fox en la premiere de 'Tortugas Ninja' (API(c.)MARKO GREITSCHUS / GTRES)

En cuanto a la generación ‘Millennial’, se puede decir que al haber nacido y haberse criado con otros valores es todavía más abierta en temas de sexualidad y que, por lo tanto, muchas de las estrellas que han crecido siendo iconos adolescentes no han tenido ningún problema al hablar sobre sus parejas, romances o experiencias con personas de ambos sexos.

Una de las personas que más veces ha hablado sobre su sexualidad ha sido la ex ‘chica Disney’ Miley Cyrus. Aunque sus parejas más estables han sido hombres, entre ellos su ahora exmarido Liam Hemsworth, la actriz que dio vida a Hannah Montana ha tenido varios romances con mujeres, el último con Kaitlynn Carter, que terminó hace un par de días.

Miley Cyrus y Kaitlynn Carter (Instagram)

Igual que Cyrus, otras celebridades ‘Millenials’ como Bella Thorne, que ha tenido parejas de ambos sexos, Demi Lovato, que ha afirmado en varias entrevistas que se considera bisexual, la cantante Halsey o Chloe Grace Moretz, han querido hablar sin tapujos sobre su sexualidad y las personas por las que se sienten atraídas para lograr romper la idea de que solo existe una forma de querer.

Bella Thorne en el Festival de Venecia de este año (Arthur Mola / AP)