Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

FELICIA GARZA

Nació en 1940, de familia mexicana con ascendencia española, vivió en Nueva York hasta la edad de 13 años, se crió en el barrio de la película “West Side Story”, donde abundaban las peleas entre bandas.

A los 14 años se mudó a México y empezó un proceso de “hipermasculinizacion”- practico fútbol, boxeo, llegó a ser cinta negra de karate y ganó 40 kilos. De pesar 52, se convirtió en un hombre imponente, a pesar de ser un caso de intersexualidad llamada insensibilidad a los andrógenos.

Sus padres fueron grandes artistas; su madre, la cantante y actriz Eva Garza, y su padre, el compositor Felipe “El Charro” Gil.

Triunfó durante la década como Felipe Gil, una reputada figura de la música mexicana que llegó a ganar la OTI como compositor de temas principales en telenovelas y series de televisión.

Decidió terminar con su última mujer, con quien llevaba más de 20 años. En 2014 decidió abrir su corazón y salir del clóset para declarase orgullosamente transgénero, cuando cumplió los 74 años, así logrando hacer realidad su sueño de ser mujer, convirtiéndose en Felicia Garza.

“Me llamo Felicia porque se parece a Felipe, además como escribí el tema de ‘Felicidad’, tema que en alguna línea dice, paradójicamente, la felicidad no es un cuerpo”, declaro Garza en una entrevista, agregando también, que cuando era niño siempre estuvo consiente de su preferencia sexual al ponerse sus primeros tacones a la edad de 5 años y dijo haberse sentido de maravilla, sin embargo, su padre era machista, por lo que tuvo que guardar el secreto.

En pleno cambio físico, interpretó a Fabricio, en la época del rock and roll, en la que destacaba la voz grave que todavía conserva y que le catapultó al estrellato haciendo cine televisión y teatro por toda Latinoamérica.

Twitter: @FeliciaGarzaMx