Félix Verdejo es acusado de asesinar a su pareja Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Boxeador olímpico es acusado de asesinar a su pareja y arrojarla a una laguna

¡De ser encontrado culpable podría recibir la pena de muerte!

Félix Verdejo
Foto: AP

Félix Verdejo está acusado de asesinar a Keishla Rodríguez, su pareja extramarital y luego arrojar su cuerpo desde un puente cerca de San Juan, la capital del territorio insular estadounidense.

El boxeador se entregó a la policía el domingo después de negarse a cooperar con los investigadores, indica la policía. La muerte ha provocado protestas contra el asesinato de mujeres en Puerto Rico.

En enero, la isla declaró el estado de emergencia por violencia contra las mujeres. Puerto Rico tiene al menos un feminicidio por semana, según grupos de derechos locales, con al menos 60 delitos de este tipo el año pasado.

El boxeador de peso ligero casado de 27 años enfrenta cargos de secuestro y robo de auto que resultaron en la muerte y el asesinato intencional de un feto. Según una denuncia federal, Verdejo golpeó a su amante en la cara antes de atarla y arrojarla por un puente.

También presuntamente le disparó en el agua con una pistola mientras estaba de pie sobre el puente. Incluso, se alega que un testigo no identificado ayudó al Sr. Verdejo.

La madre de la víctima dijo a los medios locales que su hija estaba embarazada del señor Verdejo y que él había querido que ella no tuviera el bebé por el bien de su familia y su carrera: "Le dije 'ten cuidado' porque la había amenazado con no tener el bebé, que tenía su familia, que es boxeador, que es una figura pública", dijo Keila Ortiz Rivera al diario El Nuevo Día, agregando que habló por última vez con su hija el jueves.

Encuentran su cuerpo en una laguna

La víctima, de 27 años, conocía a Verdejo desde que eran adolescentes y se había mantenido en contacto con él a lo largo de los años. Su cuerpo fue encontrado en una laguna el sábado y fue identificado a través de registros dentales el domingo, según el Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico.

Según Top Rank, una empresa de promoción de boxeo que ha trabajado con Verdejo desde 2012, su récord de boxeo es 27-2, con 17 nocauts. La empresa, que eliminó la página de Verdejo durante el fin de semana, emitió un comunicado diciendo que "sus pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, y con todos los que están de luto". Estamos profundamente perturbados por los informes de noticias y continuaremos monitoreando la evolución del caso a medida que avanza".

Está previsto que comparezca ante el tribunal por primera vez el lunes. El domingo, cientos de manifestantes se reunieron en un puente cercano al lugar donde se encontró el cuerpo de la Sra. Rodríguez para protestar contra el asesinato de mujeres.