Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fue abusada sexualmente durante 21 años por su padre; a consecuencia tuvo cuatro hijos

La mujer confesó que los abusos iniciaron cuando ella tenía 9 años, cuando su padre fue arrestado encontraron armas en su casa.

Una mujer residente de Arequito, un pueblo ubicado a 90 kilómetros al oeste de Rosario, ha denunciado el abuso sexual que recibió a manos de su padre por más de 20 años. Las violaciones fueron tantas, que su padre, de 57 años de edad, es el padre de sus cuatro hijos.

El agresor es pintor, albañil y oriundo de Córdoba. Su víctima actualmente tiene 32 años. Después de su denuncia, las autoridades dispusieron al hombre en anos de la Fiscalía de Casilda, ciudad en la que se estima será imputado.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) abrió carpeta de investigación para corroborar que los hijos de la afectada realmente nacieron a consecuencia de las violaciones sistemáticas denunciadas. La hija mayor tiene 20 año, seguida se sus hermanos de 17, 13 y 9 años respectivamente.

El fiscal Juan Pablo Baños explicó que la mujer vivió una "situación de sometimiento hasta que pudo denunciarlo". El funcionario confirmó que ella finalmente tomó coraje para recurrir a la Justicia a partir de un "hecho desencadenante el fin de semana", aunque mantuvo reserva respecto de ese acontecimiento. La mujer dijo que su padre abusó de ella "desde que tenía 9 años".

En la vivienda donde el agresor fue detenido, fueron encontradas dos armas de fuego. Será detenido por este delito, además de corrupción de menores y abuso sexual agravado por el vínculo paternal.

Con información de Clarín.com

EM.