Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

“Fue devastador ver todo nuestro trabajo perdido”: locataria afectada por incendio

Puede colaborar con ellos a través de la cuenta en Bancoppel 4169 1602 4499 9273.

Puede apoyarlos depositando a la cuenta bancaria.

Tres de los locatarios afectados por el incendio en el mercadito navideño de Gómez Palacio presentaron su situación en Telediario matutino.

Explicaron que los establecimientos no contaban con suficiente seguridad, pues cada quien se encargaba de cerrar su puesto con lonas. Comentaron que el velador era un hombre de edad avanzada que no contaba con la capacitación adecuada para enfrentar situaciones como la que ocurrió ayer.

Si bien hay varias versiones sobre la causa del incendio, los comerciantes creen que lo más probable es que haya sido provocado, pues la CFE comprobó las conexiones del mercado y ellos siempre dejaban todo apagado. Además, aseguran, si hubiera sido por algo eléctrico posiblemente hubieran podido alcanzar a salvar algo de mercancía.

Ahora se encuentran devastados al ver todo el producto de sus ahorros del año reducido a cenizas. La mayoría debe toda la mercancía, pues fue adquirida a crédito, por lo que esperan tener una respuesta del ayuntamiento para trabajar durante lo que resta de la temporada.

Puede colaborar con ellos a través de la cuenta en Bancoppel 4169 1602 4499 9273, a nombre de Mayela Enríquez Esquivel.